Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico: un estudio exploratorio en estudiantes chilenos de enseñanza media
Keywords: acra, rendimiento académico, estrategias de aprendizaje, intervenciones psicoeducativas
Abstract
Las estrategias de aprendizaje representan una herramienta importante en el proceso de enseñanza. Se describe y analiza la utilización de estrategias de aprendizaje mediante el instrumento ACRA y las relaciona con el rendimiento académico en una muestra de 408 estudiantes de séptimo año básico a segundo año medio. Se constata una escasa utilización de las cuatro estrategias en todos los niveles escolares y se observó una correlación moderada a nivel de séptimo y octavo año entre rendimiento académico y las escalas de recuperación y apoyo; y en segundo año medio, una correlación fuerte entre rendimiento académico y la utilización de todas las estrategias. No se pudo determinar la relación entre las cuatro estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico.
Más información
Título de la Revista: | Encuentros |
Volumen: | 22 |
Número: | 10 |
Fecha de publicación: | 2024 |
Página de inicio: | 164 |
Página final: | 182 |
Idioma: | Spanish |
URL: | http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/2704 |