Capítulo 5. ¿Cómo mejorar las prácticas progresivas en la formación inicial docente? Sugerencias de distintos actores

Gomez-Nocetti, V; María Paz González Vallejos; Florencia Gómez Zaccarelli; Pilar Guzmán Córdova

Keywords: Prácticas progresivas, coordinadores, supervisores, mentores, estudiantes en práctica

Abstract

Buscando coincidencia entre actores, se solicitó a los coordinadores de práctica, a los supervisores y a los estudiantes en proceso de prácticas de cinco universidades chilenas, acerca de sus sugerencias para mejorar las prácticas progresivas que les ofrecen los programas de formación. La técnica de análisis temático permitió reconocer las principales áreas de preocupación, encontrando coincidencias respecto a la elección de centros, una progresión más clara y formación de supervisores y mentores.

Más información

Editorial: Licencia de Creative Common Atribución-NoComercial-Sin- De-rivadasAtribución 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.
Fecha de publicación: 2024
Idioma: Español
DOI:

10.46990/iQuatro.2024.07.5.5