Inclusión de migrantes en el sistema escolar chileno: estado del arte
Abstract
Este artículo da cuenta del estado del arte sobre la inclusión de migrantes en el sistema escolar chileno, y analiza tanto las tensiones no resueltas en las políticas educativas sobre la materia como las demandas que surgen para el logro de una educación inclusiva. Se trabajó a partir de una revisión sistemática, en la que se analizaron 53 artículos publicados entre 2015 y 2020, indexados en WoS, Scopus o Scielo. Se concluye la existencia de desafíos para la inclusión en el diseño de políticas, en la formación docente en interculturalidad, en la pertinencia curricular y en el abordaje de conductas de exclusión y racismo.
Más información
| Título de la Revista: | Magis |
| Volumen: | 15 |
| Editorial: | Pontificia Universidad Javeriana |
| Fecha de publicación: | 2022 |
| Página de inicio: | 1 |
| Página final: | 25 |
| URL: | https://doi.org/10.11144/Javeriana.m15.imse |
| Notas: | SCOPUS |