La invisibilidad de las personas en situación de discapacidad en los textos de estudio de Historia y Ciencias Sociales en Chile
Keywords: Enseñanza de la historia, Invisibilidades, situación de discapacidad
Abstract
La presente comunicación recoge los primeros avances de una investigación doctoral que aborda la invisibilización de las PsD en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales (en adelante HyCS). Para ello hemos planteado la siguiente pregunta de investigación ¿por qué las PsD no forman parte de los contenidos que abordan los textos de estudio de HyCS? Aunque Chile ha ratificado su compromiso con la Agenda 2030, la invisibilidad de las PsD sigue siendo un problema socialmente relevante que no ha sido atendido ni considerado desde la generación de materiales curriculares en el área de HyCS con la finalidad de crear oportunidades para compartir experiencias y aprendizajes representativos de las diversidades humanas.
Más información
Editorial: | NARCEA |
Fecha de publicación: | 2023 |
Página de inicio: | 617 |
Página final: | 628 |
Idioma: | Castellano |