Aprendizaje para la resiliencia climática territorial : procesos didácticos en el diseño de mini hábitats en contextos de educación universitaria de patrones geométricos cimáticos en cajas de arena
Keywords: Competencias, resiliencia, educación, mini-hábitat, agroecologíaeño de objetos
Abstract
La deforestación como consecuencia del desbalance hídrico altera el equilibrio del medio ambiente generando una serie de problemas que impactan directamente en el planeta y la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales. Estas y otras consecuencias no son situaciones aisladas, por el contrario, son tendencias que han sido incrementadas transversalmente a medida que el crecimiento poblacional mundial, sumado a hábitos de vida poco sustentables cada vez más frecuentes, principalmente asociados a productos y procesos. El Diseño Industrial y su enseñanza es un acto proyectual que requiere ser considerado y replanteado urgentemente en el afán de inculcar nuevos modelos, valores y contextos para futuros profesionales con un alto sentido y compromiso con el medio ambiente. Esta investigación académica se inserta en el contexto educativo en el sur de Chile por medio de 3 casos de estudio, abordando nuevos desafíos mediante didácticas proyectuales aplicadas a contexto reales e hipotéticos.
Más información
Editorial: | Equipo Editorial Cultura Proyectual |
Fecha de publicación: | 2025 |
Año de Inicio/Término: | Octubre 2025 |
Página de inicio: | 643 |
Página final: | 650 |
Idioma: | Español |
Financiamiento/Sponsor: | Universidad del Bío Bío . Departamento de Arte Y Tecnología del Diseño |
URL: | https://drive.google.com/file/d/170sPzO0XjDbs8f8-Dl7Qn3az5-fCkhzP/view?usp=sharing |