CARACTERIZACIÓN DEL MODELO DE SUSTANCIA DE ESTUDIANTES DE AULA RURAL MULTIGRADO

Iturbe-Sarunic, Catalina; Merino, Cristian

Keywords: educación científica rural, modelo de sustancia, secuencia de enseñanza y aprendizaje

Abstract

Esta investigación está enmarcada en una tesis doctoral sobre educación científica rural y el diseño de secuencias de enseñanza y aprendizaje para el aula rural multigrado mediante investigación basada en diseño. En esta ponencia se mostrarán resultados relacionados a los modelos de sustancia comunicados a través de representaciones como dibujos y explicaciones escritas de estudiantes de aula rural multigrado de 1° a 6° año en la implementación de una secuencia de enseñanza y aprendizaje acerca de la calidad del agua rural.

Más información

Fecha de publicación: 2025
Año de Inicio/Término: 9 y 10 de enero
Página de inicio: 84
Página final: 87
Idioma: Español
Financiamiento/Sponsor: Sociedad Chilena de Química
URL: https://www.schq.cl/xviii-encuentro-de-educacion-quimica/