Pluralismo mediático y TV de Proximidad
Keywords: chile, Pluralismo Informativo, Televisión de proximidad
Abstract
Este libro se aproxima al debate sobre el pluralismo televisivo en Chile desde la realidad del sector regional, local y comunitario. Su objetivo principal es presentar los resultados de un levantamiento de datos sobre el pluralismo informativo existente en la televisión chilena abierta de carácter local, regional y comunitaria y las condicionantes para su medición estandarizada. Conocer las opiniones de las personas que dan vida a estas experiencias, identificar los problemas que enfrentan estos canales para establecer una memoria audiovisual de su trabajo y también evaluar su programación desde la perspectiva del pluralismo informativo. En este sentido, la investigación se propone avanzar en el desarrollo de condiciones que permitan almacenar, conocer y difundir la programación televisiva que estos canales generan. Pero también problematizar el modo en que este sector se puede sustentar económicamente para aportar a la diversidad audiovisual del país.
Más información
Editorial: | Editorial Universidad Católica de la Santísima Concepción |
Fecha de publicación: | 2024 |
Página de inicio: | 1 |
Página final: | 193 |
Idioma: | Español |
URL: | https://ediciones.ucsc.cl/libros/pluralismo-mediatico-y-tv-de-proximidad/ |
Notas: | Sáez. Ch.; Fuente-Alba, F.; Avilés, J. (2024). Pluralismo mediático y TV de Proximidad. Universidad Católica de la Santísima Concepción. Co-autor. ISBN: 978-956-6068-67-9. |