pluralismo mediático y tv de proximidad
Keywords: pluralismo, televisión, proximidad, chile
Abstract
la investigación apunta precisamente a otorgar una mayor visibilidad y centralidad a la televisión que se produce desde los territorios, bajo la nomenclatura local, regional o comunitaria. En este sentido, la investigación se propone avanzar en el desarrollo de condiciones que permitan almacenar, conocer y difundir la programación televisiva que estos canales generan. Pero también problematizando el modo en que este sector se puede sustentar económicamente para aportar a la diversidad audiovisual del país: al operar casi enteramente dentro de un modelo de autofinanciamiento, estos proyectos requieren de datos industriales actualmente inexistentes. Es decir, si no existen datos cuantitativos estandarizados sobre la audiencia que poseen, generan contenidos a ciegas pues no tienen retroalimentación de parte de sus públicos, no son atractivos para las agencias de publicidad ni para las empresas, ya sea de alcance nacional o local.
Más información
Editorial: | Universidad Católica de la Santísima Concepción |
Fecha de publicación: | 2024 |
Página final: | 194 |
Idioma: | español |