VOCACIÓN Y PROFESIÓN DOCENTE: UNA DÍADA REPRESENTADA EXPLÍCITAMENTE EN ESTUDIANTES QUE INGRESAN A ESTUDIAR PEDAGOGÍA EN UNIVERSIDADES DEL ESTADO

Sandoval Rubilar, Pedro; Pavie Nova, Alex; Bustos González, Raúl; Maldonado-Fuentes, Ana; Rubio-Benítez, Claudia

Abstract

El artículo se enmarca en el estudio de la Formación Inicial Docente, y busca develar las representaciones, a nivel de información y valoración, sobre la profesión docente y, específicamente, su dimensión vocacional, que poseen los estudiantes que ingresan a estudiar Pedagogía en cinco Universidades del Estado, ubicadas en la zona norte, centro, sur y austral del país, siendo una muestra correspondiente al 34% de estudiantes matriculados en Pedagogía de primer año en Universidades del Estado. Se realiza un estudio comparativo de tipo descriptivo e interpretativo, con un enfoque mixto que integrará técnicas de naturaleza cuantitativa y cualitativa, cuya finalidad es caracterizar a los estudiantes y entregar información relevante para la implementación de esta nueva política pública, como para las instituciones formadoras.

Más información

Título de la Revista: Revista Notas Históricas Y Geográficas
Fecha de publicación: 2021
Página de inicio: 218
Página final: 254
Idioma: español
URL: https://www.revistanotashistoricasygeograficas.cl/index.php/nhyg/article/view/366