Programas de acceso a la educación superior para el Fortalecimiento de la formación inicial docente en Chile ¿Posibilidades o talento pedagógico?

Pena Troncoso, Sebastian; Toro-Arevalo, Sergio; SEPULVEDA OBREQUE, Alejandro; Vera-Sagredo, Angélica; Poblete-Valderrama, Felipe

Keywords: Educación Superior, satisfacción, Talento Pedagógico

Abstract

La investigación tiene como objetivo analizar la satisfacción de los estudiantes con la política de acceso a los programas de inclusión educativa en la educación superior. El estudio, de enfoque descriptivo transversal, contó con la participación de 152 estudiantes. Los hallazgos subrayan la importancia de estos programas ya que permiten que estudiantes de sectores vulnerables accedan a la educación superior, basándose en su desempeño académico contextual y con el apoyo de programas académicos y socio-afectivos.

Más información

Volumen: 45
Número: 5
Fecha de publicación: 2024
Página de inicio: 83
Página final: 96
Idioma: Español
URL: www.revistaespacios.com/a24v45n05/a24v45n05p06.pdf
DOI:

https://doi.org/10.48082/espacios-a24v45n05p06