Percepciones de docentes de matemática en ejercicio sobre la matemática inclusiva.

Espinoza Melo Carmen; Vera-Sagredo, Angélica; Arriagada-Montoya, Marcelino

Keywords: educación inclusiva, matemática, percepción docente, necesidades educativas.

Abstract

Esta investigación analiza las percepciones del profesorado de matemática sobre la educación matemática inclusiva, una disciplina históricamente excluyente. Con un enfoque cualitativo y entrevistas semiestructuradas, se abordan tres categorías: percepción docente, formación inicial y continua, y estrategias pedagógicas. Los hallazgos sugieren promover el trabajo colaborativo, la personalización del aprendizaje y el uso de tecnologías para favorecer la participación de todo el estudiantado. Se destaca la diversidad como recurso fundamental para un sistema educativo más equitativo, integral y de calidad.

Más información

Título de la Revista: Revista Espacios
Volumen: 46
Número: 5
Fecha de publicación: 2025
Idioma: Español
URL: https://www.revistaespacios.com/a25v46n05/25460532.html