Buscar Investigadores:

y y

¿Qué es el Portal del Investigador?


Es un sistema centralizado de registro y auto-actualización curricular de investigadoras e investigadores con filiación Chile. Permite dar cuenta de su experiencia profesional y académica y también de su productividad científica. A su vez, el Portal del Investigador es una fuente de datos útil y confiable que permite buscar expertas y expertos pares por disciplina, resultados de investigación y colaboraciones.

El objetivo del Portal del Investigador es potenciar la visibilidad del trabajo investigativo, facilitar el encuentro de pares de la comunidad científica nacional, la postulación a fondos concursables y optimizar el monitoreo del desempeño de los fondos de investigación y de las instituciones de investigación. También permite mejorar la trazabilidad de la producción científica que monitorea ANID y que se informa de forma regular a instituciones de investigación y al gobierno para efectos del aporte fiscal directo (AFD), entre otros.

Los públicos objetivos del Portal del Investigador son las y los investigadores, centros de investigación y universidades e instituciones públicas y privadas con interés en investigación.

Información Adicional: