
Nielka Salomé Rojas González
Académica
Universidad Católica del Norte
Chile
Formación de Profesores. Conocimiento Matemático del Profesor.; Desarrollo profesional del Profesor de Matemáticas.; Pensamiento numérico y algebraico.
-
Profesor de Matemáticas y Computación, UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE. Chile, 2007
-
Máster en Didáctica de la Matemática, UNIVERSIDAD DE GRANADA. España, 2011
-
Doctorado en Didáctica de la Matemática, UNIVERSIDAD DE GRANADA. España, 2014
-
Académica Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE
Educación
Antofagasta, Chile
2014 - A la fecha
-
Profesor ayudante:Cálculo y Geometría Analítica; Cálculo II, Álgebra I; Álgebra lineal
Universidad Católica del Norte
Chile
2003 - 2006
-
Profesor Talleres Abierto UCN
Universidad Católica del Norte
Chile
2003 - 2006
-
Profesor Programa DeLTA UCN
Universidad Católica del Norte
Chile
2004 - 2006
-
Coordinadora Torneo de Matemáticas. UCN
Universidad Católica del Norte
Chile
2005 - 2007
-
Profesor Olimpiadas de Matemática, nivel 7º y 8º años (Educación Básica)
Universidad Católica del Norte
Chile
2006 - 2006
-
Coordinador Estudiantil, Programa DeLTA (Desarrollo Talentos Académicos)
Universidad Católica del Norte
Chile
2007 - 2007
-
Profesor ayudante del proceso de identificación y selección de alumnos Beta
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Chile
2008 - 2008
-
Profesora Programa Beta (Buenos Estudiantes con Talento Académico) PUCV
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Chile
2008 - 2009
-
Académica
Universidad Católica del Norte
Chile
2014 - A la fecha
-
Apoyo Proyecto Institucional
Universidad Católica del Norte
Chile
2015 - A la fecha
Conocimiento especializado sobre los conceptos básicos de función en la educación secundaria en Costa Rica=> Un estudio de caso |
Conocimiento especializado del profesor de matemática para la enseñanza de los conceptos básicos de función desde la mirada profesional de situaciones de enseñanzas. |
Caracterización de tareas matemáticas que presentan estudiantes de sexto año básico a partir de la invención de problemas matemáticos. |
Características del liderazgo pedagógico y “expertise” de profesores de un colegio Bicentenario de la Zona Norte |
"Conocimiento Matemático para la Enseñanza de las funciones de dos profesores en el ciclo diversificado de la educación matemática en Costa Rica", tiene el código 0127-13 |
Caracterización del conocimiento especializado del profesorado de Matemáticas» ( EDU 2013-44047-P) |
Talleres Comunales PUCV. Perfeccionamiento Docente |
Investigación evaluativa Impacto estrategias IREM/RMM en prácticas de enseñanza |