Nielka-1-735x470.png_thumb90

Nielka Salomé Rojas González

Académica

Universidad Católica del Norte

Chile

Líneas de Investigación


Formación de Profesores. Conocimiento Matemático del Profesor.; Desarrollo profesional del Profesor de Matemáticas.; Pensamiento numérico y algebraico.

Educación

  •  Profesor de Matemáticas y Computación, UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE. Chile, 2007
  •  Máster en Didáctica de la Matemática, UNIVERSIDAD DE GRANADA. España, 2011
  •  Doctorado en Didáctica de la Matemática, UNIVERSIDAD DE GRANADA. España, 2014

Experiencia Académica

  •   Académica Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE

    Educación

    Antofagasta, Chile

    2014 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Profesor ayudante:Cálculo y Geometría Analítica; Cálculo II, Álgebra I; Álgebra lineal

    Universidad Católica del Norte

    Chile

    2003 - 2006

  •   Profesor Talleres Abierto UCN

    Universidad Católica del Norte

    Chile

    2003 - 2006

  •   Profesor Programa DeLTA UCN

    Universidad Católica del Norte

    Chile

    2004 - 2006

  •   Coordinadora Torneo de Matemáticas. UCN

    Universidad Católica del Norte

    Chile

    2005 - 2007

  •   Profesor Olimpiadas de Matemática, nivel 7º y 8º años (Educación Básica)

    Universidad Católica del Norte

    Chile

    2006 - 2006

  •   Coordinador Estudiantil, Programa DeLTA (Desarrollo Talentos Académicos)

    Universidad Católica del Norte

    Chile

    2007 - 2007

  •   Profesor ayudante del proceso de identificación y selección de alumnos Beta

    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

    Chile

    2008 - 2008

  •   Profesora Programa Beta (Buenos Estudiantes con Talento Académico) PUCV

    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

    Chile

    2008 - 2009

  •   Académica

    Universidad Católica del Norte

    Chile

    2014 - A la fecha

  •   Apoyo Proyecto Institucional

    Universidad Católica del Norte

    Chile

    2015 - A la fecha


 

Article (1)

Conocimiento especializado sobre los conceptos básicos de función en la educación secundaria en Costa Rica=> Un estudio de caso

Proyecto (7)

Conocimiento especializado del profesor de matemática para la enseñanza de los conceptos básicos de función desde la mirada profesional de situaciones de enseñanzas.
Caracterización de tareas matemáticas que presentan estudiantes de sexto año básico a partir de la invención de problemas matemáticos.
Características del liderazgo pedagógico y “expertise” de profesores de un colegio Bicentenario de la Zona Norte
"Conocimiento Matemático para la Enseñanza de las funciones de dos profesores en el ciclo diversificado de la educación matemática en Costa Rica", tiene el código 0127-13
Caracterización del conocimiento especializado del profesorado de Matemáticas» ( EDU 2013-44047-P)
Talleres Comunales PUCV. Perfeccionamiento Docente
Investigación evaluativa Impacto estrategias IREM/RMM en prácticas de enseñanza