Man

Carolina Patricia Pezoa Carrillos

COORDINADORA DE LICENCIATURA

UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE

SANTIAGO, Chile

Líneas de Investigación


Fondo Interno UCEN CIPSE 1505. Soledad y personas mayores.

Educación

  •  Educación Superior, Universidad Diego Portales. Chile, 2009

Experiencia Académica

  •   Coordinadora de licenciatura Full Time

    Universidad Central de Chile

    Ciencias sociales

    Santiago, Chile

    2012 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   COORDINADORA DE LICENCIATURA Full Time

    UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE

    SANTIAGO, Chile

    2012 - A la fecha

  •   PSICOLOGA APS Full Time

    SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO CENTRAL

    SANTIAGO, Chile

    1998 - 2012

Formación de Capital Humano


GUÍA DE TESIS - LINEAS DE INVESTIGACIÓN

• 2013
• "Rol del Psicólogo de la salud en el proceso de la cirugía Plástica estética.", de las alumnas Carolina Contador y Fabiola Bustamante Tesis conducente al Grado de Licenciado en Psicología. Tesis para optar al grado de licenciado en Psicología Universidad central de Chile
Tesis para optar al grado de licenciado en Psicología Universidad central de Chile

• 2014
• “Violencia y agresión hacia los docentes, una tarea pendiente”.
Estudiante: Luis Aguirre.
Tesis para optar al grado de licenciado en Psicología Universidad central de Chile

• “Factores que influyen en la perdurabilidad de matrimonios con 25 años o más de casados”.
Alumnos: Pamela Gallardo / Macarena Peralta.
Tesis para optar al grado de licenciado en Psicología Universidad central de Chile

• 2015
• “El docente susceptible de agresión y violencia en las escuelas: las voces de los Estudiantes”.
Estudiante: Camilo Paredes Araya.
Tesis para optar al grado de licenciado en Psicología Universidad central de Chile

• “Adaptación psicosocial y cultural de jóvenes inmigrantes en el contexto educacional”
Estudiante: Anna Pötzsch Biadayoli; Alexandra Chavez Navarrete; Alexandra Chavez Navarrete.
Tesis para optar al grado de licenciado en Psicología Universidad central de Chile

• 2016
• “Configuración del significado de concepto de familia en parejas homosexuales residentes en Chile”
Estudiantes: Daniela Fernanda Lienlaf Sepúlveda, Daniel Esteban Gavilán Contreras, Francisco Javier Vargas Calderón.
Tesis para optar al grado de licenciado en Psicología Universidad central de Chile

• “Percepción de la conformación de masculinidad en adultos mayores entre 60 y 70 años en Santiago de Chile”.
Estudiantes: Valentina Vanessa Villagrán Segeth, Ivette Carla Puma Oyarce,
Mayda Andrea Pinilla Villar.
Tesis para optar al grado de licenciado en Psicología Universidad central de Chile

• “Elementos que configuran la discriminación de niños con trastorno de déficit atencional con hiperactividad en establecimientos educacionales de la Región Metropolitana”.
Estudiante: Gillian Acuña Del Campo
Tesis para optar al grado de licenciado en Psicología Universidad central de Chile

• “Promoción de la Convivencia Escolar y el Liderazgo Pedagógico en el Aula”
Estudiante: Ramón Héctor Millán Martínez.
Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Liderazgo escolar. Facultad de Educación Universidad Central de Chile


Difusión y Transferencia


PARTICIPACIÓN PANELISTA CONGRESOS

2013
Encuentro Internacional de Psicología Educacional Universidad de la Serena: Ley de Violencia escolar desde una Perspectiva Psicosocial, Jurídica.

2014
Congreso de psicología Universidad del Bio Bio Violencia hacia profesores, un tema emergente en Psicología Educacional.

2014
Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje New York: Convivencia escolar, Violencia en el Aula

2016
Congreso Latinoamericano de Psicología Alfepsi UACA Costa Rica: Ecosistema escolar de estudiantes con trastorno de déficit atencional e hiperactividad desde la perspectiva de los profesores.

EVALUADOR DE PUBLICACIONES

2014

Colección de revistas de Educación y Aprendizaje New York Common Ground Publishing Iberoamérica.

COENIN Comisión Organizadora de coloquios de Investigación en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile

PUBLICACIONES

• 2017 Violencias hacia Profesores de Enseñanza Media en la Región Metropolitana de Chile” Revista RumbosTrabajo Social, Un espacio crítico para la reflexión en Ciencias Sociales Número 14.

• 2016 Los Mensajes de la violencia hacia profesores. Estudio en escuelas secundarias de Santiago de Chile. Congreso Internacional de Educación, Investigación y Formación Docente. Congreso de Educación. México 2016.

• 2014 Violence against Teacher Congreso de Educación y aprendizaje. Touro University, Nueva York, Estos Unidos 2014