NANCY FABIOLA LEPE MARTINEZ
ACADEMICO
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
TALCA , Chile
Funciones ejecutivas en niños con Trastornos Específicos del Lenguaje
-
EDUCACION , UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. Chile, 2004
-
ACADEMICO Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
CIENCIAS DE LA EDUCACION
TALCA, Chile
2009 - A la fecha
-
Coordinadora pedagógica Enlaces Rural Full Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Chillán , Chile
2000 - 2008
-
JEFA DE CARRERA Full Time
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
TALCA, Chile
2008 - 2009
TESIS DE PREGRADO DIRIGIDAS
Estudios de caso para optar al título profesional de Profesor de Educación Especial con Mención en Trastornos Específicos del Lenguaje y Trastornos Específicos del Aprendizaje:
“Estrategias de comprensión lectora utilizadas por docentes de 4° año básico y sus relación con el método EPL triple R de Condemarín”, Universidad Católica del Maule, Sede Talca, 2013.
“Análisis de los niveles de compresión lectora en estudiantes con y sin trastornos específicos del lenguaje de segundo básico de la Escuela la Florida de Talca”, Universidad Católica del Maule, Sede Talca, 2013.
“Caracterización de la relación entre el vocabulario y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de una escuela básica”, Universidad Católica del Maule, Sede Talca, 2012.
“Descripción del desarrollo de la conciencia fonológica en preescolares con y sin trastornos específicos del lenguaje”, Universidad Católica del Maule, Sede Talca, 2012.
“Caracterización de las estrategias de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de la comprensión lectora de estudiantes de 5° año básico”, Universidad Católica del Maule, Sede Talca, 2012.
“Relación entre el dominio lector y la comprensión lectora de estudiantes de 4° básico de una escuela municipal de San Javier”, Universidad Católica del Maule, Sede Talca, 2012.
“Estrategias de enseñanza y aprendizaje para trabajar con estudiantes con déficit atencional”, Universidad Católica del Maule, Sede Talca, 2012.
“Estrategias que utilizan las profesoras de educación especial para estimular el lenguaje en preescolares”, Universidad Católica del Maule, Sede Talca, 2012.
“Inclusión o exclusión educativa dentro de un establecimiento educacional con proyecto de integración”, Universidad Católica del Maule, Sede Talca, 2012.
“Percepción de profesores de aula común frente a la integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales en un establecimiento educacional de enseñanza media de dependencia municipal de la comuna de Quinta de Tilcoco”, Universidad Católica del Maule, Sede Talca, 2012.
“Comparación del autoconcepto entre alumnos con discapacidad intelectual que asisten a escuela especial y los que asisten a proyecto de integración escolar”, Universidad Católica del Maule, Sede Talca, 2012.
Trabajo final diplomado “Diplomado en asistencia técnica rural”, Universidad de Concepción, Campus Chillán, 2009.
Seminario de título para optar al grado de Profesor en Educación Especial “Competencias y dificultades que presentan en el subsector de educación matemática los alumnos de 4° año básico de una escuela rural”, Universidad Santo Tomas, Sede Talca, Escuela de Educación, 2008.
TESIS DE POSTGRADO DIRIGIDAS
Seminario de título para optar al grado de Magister en Educación Especial y Psicopedagogía “Determinación del trabajo colaborativo del equipo de aula como factor de respuesta educativa a la diversidad en seis escuelas con programas de integración en la comuna de San Clemente”, Universidad Católica del Maule, Sede Talca, 2012
PUBLICACIONES
Cossio-Bolaño. M.; Monné, R.; Cornejo, C.; Lepe, N.; Vidal, R.; Ferreira, P. (2013). Construcción de un instrumento para medir el uso del conocimiento científico en alumnos de educación especial y psicopedagogía. Revista Multiciencia, ISSN 1317-2255. Vol. 13. N° 1. Págs. 68-74. Al momento de enviar el artículo la revista tenía categoría Scielo.
Cornejo, C; Olivera, E.; Vidal, R. & Lepe N. (2015). Respuesta educativa en la atención a la diversidad desde la perspectiva de profesionales de apoyo. Revista Colombiana de Educación (Aceptado)
PARTICIPACION EN CONGRESOS.
Ponencia en “IX Encuentro de informática y computación en educación – ENICE 2001”, Universidad de las Américas, Santiago, 2001.
Ponencia en "I Jornada de investigación en pedagogía y educación", Universidad de la Santísima Concepción, Concepción, 2015.
-
BECA DE HONOR
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Chile, 1994
Beca de honor Carrera de Educación Especial y Diferenciada, 2° semestre 1994, Universidad Católica del Maule, Sede Talca.
-
BECA DE INTERCAMBIO
UNIVERSIDAD DE JAEN
España, 1997
Participación del programa Intercampus / AL.E. 97. Universidad de Jaén, España, 1997.