Eduardo Alberto Gómez Nilo
Director de operaciones y finanzas
JakSol
Santiago, Chile
-
Ingeniero electrónico, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 1990
-
Gerente de operaciones, Gerente de ingeniería, Gerente de negocios Full Time
Coasin Chile
Santiago, Chile
1990 - 2020
-
Director de operaciones y finanzas Full Time
JakSol
Santiago, Chile
2021 - A la fecha
Eduardo presenta una experiencia de más de 30 años en la industria de las comunicaciones y servicios tecnológicos, desarrollando su experiencia laboral en la empresa Coasin Chile, dedicándose en los últimos 20 años a cargos gerenciales de operaciones, negocios, ingeniería y experiencia de clientes.
En su trayectoria, su pasión por la tecnología y disciplina conllevó a que en edad temprana asumiera y liderara jefaturas y cargos gerenciales, enfocado en el desarrollo de grandes contratos de servicios tencologicos de IoT y software, velando por la dirección, administración y control de los recursos y actividades para cumplir con los objetivos e hitos críticos de la puesta en marcha y operación de proyectos y servicios tecnológicos. Para esto, desarrolló dinámicas de funcionamiento para cumplir con cada actividad, dándole continuidad a los proyectos, diseñando y gestionando más de 40 Kpi`s asociados a performance de colaboradores, de gastos/costos, satisfacción del cliente, avances del proyecto, desvíos en tiempo y en costo entre otros. También diseñó y desarrolló herramientas para la implementación de nuevos proyectos tecnológicos o lanzamiento de nuevas experiencias de servicios en la post venta para clientes de múltiples industrias como la banca, sector industrial, salud y retail.
Asimismo, se desarrolló en levantar las necesidades del cliente y satisfacerlas, liderando la valorización de los proyectos tecnológicos para luego venderlos, implementarlos y realizarles seguimiento hasta la entrega en conformidad del cliente, para luego entregar el proyecto al área de operación. Luego de las gerencias de negocios y operación, debió encargarse de la gerencia de ingeniería, dirigiendo, administrando e impulsando con sus capacidades técnicas los proyectos con tecnologías actuales y emergentes, para cumplir con la ejecución en tiempo, costo y alcances de los proyectos tecnológicos.
Durante su trayectoria, debió encargarse de la adquisición, desarrollo y administración de capital humano para lograr proyectos sustentables y de alto impacto.
-
Primer lugar First Galileo GICkathon Chile
Centro de información Galileo Chile
Chile, 2021
Diseño y desarrollo de un collar para medir señales de los bovinos de carne y leche para diseñar y desarrollar modelos de engorda y productividad, y combinarlo con imágenes de observación de la tierra para determinar sectores aptos de pastoreos y predecir tiempo de recuperación de cada sector del predio para un pastoreo regenerativo.
-
Primer lugar Desafío Avante
Armada de Chile, Knowhub Chile y Athenalab
Chile, 2021
Desarrollo de una tecnología dual para diagnosticar sistemas de ingeniería