Nelson Ricardo Amado Pool
Encargado
CONAF
Antofagasta, Chile
Las líneas de investigación son la Flora, Fauna y el Medio Ambiente. Encargado de distintas unidades de gestión del patrimonio silvestre y biodiversidad en la Corporación Nacional Forestal en la región de Antofagasta desde los años 1999 hasta el 2020
-
Licenciado en Ciencias del Mar, UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. Chile, 1982
-
Encargado de area Full Time
CONAF
Antofagasta, Chile
1999 - 2020
1999 - 2002.
Encargado de Flora, Fauna y Medio Ambiente, Unidad de Gestión Patrimonio Silvestre, Corporación Nacional Forestal, Región de Antofagasta.
2002 - 2006
Encargado de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Unidad de Gestión Patrimonio Silvestre, Corporación Nacional Forestal, Región de Antofagasta.
2006 – 2015.
Encargado Regional de Biodiversidad, Depto. Áreas Silvestres Protegidas, Corporación Nacional Forestal, Región de Antofagasta.
2015 – 2017
Jefe Departamento Áreas Silvestres Protegidas, CONAF Antofagasta
2017 – 2020
Encargado Sección Biodiversidad, Depto. Áreas Silvestres Protegidas CONAF Antofagasta.
Evaluador y Fiscalizador Sectorial del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).
Integrante de equipos técnicos multisectoriales (Comité Operativo Regional de Biodiversidad, Estrategia Regional de Conservación de la Biodiversidad).
Encargado de Monitoreo Ambiental del Salar de Atacama, Convenio de Cooperación CONAF-SQM Salar.
Coordinador macrozonal y ejecutor del programa de censos de flamencos altoandinos
Coordinador y ejecutor del programa de anillamiento de flamencos altoandinos
Coordinador y ejecutor CONAF del programa de seguimiento de zorro culpeo en la cuenca del salar de Punta Negra.
Prospección y evaluación de recursos naturales asociados a sitios prioritarios para la conservación de la biodiversidad.