1697744146654.jpg_thumb90

Paulina Ivania Ponce Philimon

Investigadora

Universidad Católica del Norte

ANTOFAGASTA, Chile

Líneas de Investigación


Educación

  •  Teledetección y SIG, Universidad Autónoma de Barcelona. España, 2020
  •  Políticas Públicas y Gobernanza Territorial, UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE. Chile, 2023
  •  Geógrafa, Universidad de Tarapacá. Chile, 2016
  •  Educación Superior, Universidad Santo Tomás. Chile, 2023

 

Article (1)

"Spatial behaviour of daily observed extreme temperatures in Northern Chile (1966-2015)=> data quality, warming trends, and its orographic and latitudinal effects"

Proyecto (4)

"Acciones adaptativas de comunidades indígenas frente a variabilidad y cambio climático en el altiplano del norte de Chile".
“Cambios espaciales recientes en la variabilidad y la tendencia de la precipitación a resolución diaria en el Norte de Chile (17oS- 29oS) y su relación con la evolución de las temperaturas, las situaciones sinópticas y las teleconexiones climáticas”
“Estudio de la isla de calor urbana de una ciudad media en un ambiente tropical costero (Arica)=> análisis comparativo a partir de la temperatura del aire y superficial”
“Investigación participativa a través de observatorios ecológico-sociales de los cambios y variabilidades climáticas del altiplano andino del Norte de Chile”