Foto_0000000120190129111111.jpg_thumb90

Patricio Salvador Rivera Olguin

ACADEMICO

UNIVERSIDAD ARTURO PRAT

Iquique, Chile

Líneas de Investigación


Educación, Ciudadanía; Historia cultural regional; AntropologÍa Cultural.; Pedagogía, Didáctica de la Historia y Ciencias Sociales; Historia de la Guerra del Pacifico.

Educación

  •  Didáctica de la Ciencias Sociales y la Historia, Universidad Autónoma de Barcelona. . España, 2016
  •  Integración Subregional, UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. Chile, 2008
  •  Investigación en Didactica de la Historia y las Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Barcelona.. España, 2011
  •  Profesor de Historia y Geografía, Universidad de Tarapacá.. Chile, 1996
  •  Licenciado en Educación., Universidad de Tarapacá.. Chile, 1996

Experiencia Académica

  •   Académico Full Time

    Universidad Arturo Prat.

    Ciencias Humanas

    Iquique, Chile

    2016 - A la fecha

  •   Profesor jornada parcial Part Time

    Universidad de Tarapacá.

    Educación y Humanidades

    Arica, Chile

    2013 - Sin Información

  •   Profesor jornada parcial Part Time

    Universidad de Tarapacá.

    Educación y Humanidades

    Arica, Chile

    2013 - Sin Información

  •   Profesor jornada parcial Part Time

    Universidad Santo Tomás.

    Ciencias Sociales

    Iquique, Chile

    2005 - 2011


 

Article (3)

EDUCACIÓN PARVULARIA E INCLUSIÓN EN EL NORTE DE CHILE=> FORMANDO PEQUEÑOS CHILENOS EN LAS AULAS DE TARAPACÁ
El aporte de la enseñanza de la historia reciente en Chile=> Disensos y consensos desde la transición política al siglo XXI.
LA ESCUELA Y LA GUERRA DEL PACÍFICO=> PROPUESTA DIDÁCTICA DE HISTORIA PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTOS TRANSFRONTERIZOS DEL NORTE DE CHILE.

Proyecto (4)

Observatorio de Educación y de educación inclusiva de la Universidad Arturo Prat.
PERCEPCIONES DOCENTES SOBRE LA CONVIVENCIA ESCOLAR CON ESTUDIANTES INMIGRANTES EN LAS COMUNAS DE IQUIQUE Y ALTO HOSPICIO
DIAGNOSTICO DE LA PROBLEMATICA DE EFECTIVIDAD ESCOLAR EN LOS COLEGIOS MUNICIPALIZADOS Y PARTICULARES SUBVENCIONADOS DE LA COMUNA DE IQUIQUE, REGION DE TARAPACA.
EFECTO DEL USO DE LA ENSEÑANZA ENTRE PARES CON USO DE CLICKERS SOBRE EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN CURSOS PARALELOS DE EDUCACION PARVULARIA.