ESPACIO-TIEMPO EN AMBIENTES DE INTERACCIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE.

González, Víctor M.; Castillo, Patricia E.

Abstract

El presente trabajo da cuenta de un estudio realizado en tres universidades chilenas con características similares pero ubicadas geográficamente en diferentes lugares de Chile, en las cuales se buscaba comparar experimentalmente la noción espacio-temporal que manejan académicos y estudiantes sobre el ambiente de interacción construido en un entorno virtual de aprendizaje (plataforma) para apoyar sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Los académicos señalan que el espacio y tiempo virtual que se genera en los Entornos Virtuales de Aprendizaje es completamente diferente al espacio y tiempo presencial, donde además se pueden realizar diversas actividades que exigen un esfuerzo adicional ya que se torna más personalizado con tiempo adicional de dedicación al efectivo desarrollo de ellas. Los estudiantes ven a los entornos virtuales de aprendizaje como el lugar donde pueden innovar en sus prácticas educativas, están conscientes de las potencialidades de estas herramientas y de todos los avances e innovaciones que pueden lograr en la obtención de sus aprendizajes.

Más información

Fecha de publicación: 2018