Identificación Bibliométrica para Extraer Características de Publicaciones sobre Aprendizaje y Servicio, Basado en Web of Science (WoS) de Clarivate Analytics (Thomson Reuters

Poblete, Victor; Gema Santander M.

Keywords: service-learning, Metodologías de Aprendizaje, Calidad de la Educación.

Abstract

A modo de síntesis del presente capítulo, puedo afirmar que existe un creciente y sostenido interés en las últimas décadas sobre Aprendizaje y Servicio (conocido como Service-Learning en inglés), que ha marcado las agendas universitarias en Chile. Se han introducido modificaciones curriculares, cursos y metodologías que vinculan los contenidos aprendidos en las salas de clases con las necesidades experienciales lógicas de aplicar los conocimientos dentro de las comunidades que las rodean, tanto de manera local como nacional. A nivel local, la mayor parte de esos resultados han sido publicados en conferencias y seminarios. Sin embargo, este esfuerzo debe seguir dando pasos importantes hacia la inclusión de esos valiosos resultados y metodologías en las bases de datos internacionales que habitualmente, y por largos años, se utilizan en la comunidad internacional que investiga los alcances del Aprendizaje y Servicio (AS).

Más información

Editorial: Universidad Santo Tomás y RiL Editores
Fecha de publicación: 2019
Página de inicio: 69
Página final: 83
Idioma: Español
Financiamiento/Sponsor: Universidad Santo Tomás