Desde la Evidencia a la docencia: Investigaciones en el aula en pandemia en la región de O´Higgins

Araya M, Balladares S., et al.; Rojas P.

Keywords: Investigación en el aula

Abstract

La capacidad de reflexionar sobre la propia práctica, tomando decisiones a partir de la evidencia recolectada en el aula para abordar las distintas problemáticas que emergen en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es una competencia central en la profesión docente. Este libro sintetiza una serie de propuestas de observación, reflexión y abordaje de dificultades nacidas en el aula, realizadas por docentes en ejercicio de la región de O´Higgins, en el contexto del curso de Especialización en Indagación Científica para la Educación en Ciencia, del programa ICEC de la Universidad de O´Higgins. Este trabajo busca compartir las experiencias de aquellas y aquellos docentes al analizar la realidad de sus propias prácticas en la región, constituyéndose como una referencia para el apoyo del proceso de investigación en el aula, considerando a su vez los nuevos desafíos que la pandemia trae al ejercicio docente.

Más información

Editorial: Editorial Universidad de O ?Higgins.
Fecha de publicación: 2021
Página de inicio: 5
Página final: 52
Idioma: Español