Bernardo Francisco Amigo Latorre
Profesor Titular
Universidad de Chile
Santiago, Chile
1. Sociología de la comunicación y los medios. 2. Cultura Mediática. 3. Estudios sobre televisión. 4. Convergencia tecnológica y vida cotidiana.
-
DEA Communication, Université Catholique de Louvain. Bélgica, 1999
-
Doctor en Ciencias Sociales, UNIVERSITE CATHOLIQUE DE LOUVAIN. Bélgica, 2001
-
Periodista, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 1997
-
Licenciado en Comunicación Social, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 1997
-
Profesor Titular Carrera Ordinaria Full Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Facultad de Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2007 - At present
-
Profesor Invitado Part Time
Université des Antilles et de la Guyane
Fort-de-France. Martinica, Francia
2014 - At present
-
Investigador Asociado Part Time
CNRS. Lavoratoire Communication et Politique
CNRS. Lavoratoire Communication et Politique
París, Francia
2014 - At present
-
Coordinador. Laboratorios Cultura Mediática Full Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Facultad de Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2013 - At present
-
Vicedecano Full Time
Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile
Santiago, Chile
2010 - 2014
-
Director de la Escuela de Pregrado FACSO Full Time
Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile
Santiago, Chile
2008 - 2010
-
Director de Investigación Part Time
Instituto de la Comunicación e Imagen. Universidad de Chile
Santiago, Chile
2007 - 2008
-
Director del Centro de Estudios de la Comunicación Part Time
Instituto de la Comunicación e Imagen. Universidad de Chile
Santiago, Chile
2007 - 2008
-
Miembro Comité de Área Ciencias Sociales y Políticas Part Time
Comisión Nacional de Acreditación (CNA)
Santiago, Chile
2008 - At present
-
Coordinador Comité de Sociología, Becas Part Time
CONICYT.
Santiago, Chile
2014 - At present
Identités télévisuelles. Une comparaison France-Chili |
La fiction télévisuelle au Chili : la telenovela comme indice de la complexité sociale |
Les enjeux de la recherche transculturelle |
Diálogos Chile-Francia (II). Enfoques y temáticas en la investigación sobre medios de comunicación |
Diálogos Chile-Francia. Discursos mediáticos: su producción y circulación |
Pluralismo y nuevos medios=> aplicación de un índice de pluralismo interno al debate sobre el sistema de pensiones y las AFP en medios digitales chilenos |
Télévision, Pluralisme et élections. Approches comparées des campagnes présidentielles en France et au Chili (2012-2017) |
Estudio cualitativo de análisis de Pantalla sobre el respeto a la equidad, diversidad e identidad de género en programas de televisión |
Convergencia mediático tecnológica y vida cotidiana=> transformaciones socioculturales del Chile contemporáneo |
Observatorio internacional franco-chileno=> medios de comunicación, política y ciudadanía |
Red=> comunicación, ciudadanía y política |
Jóvenes, recepción y usos sociales de los discursos sobre la sexualidad y el género en programas de alta audiencia de la televisión abierta. |
Identificación y usos sociales de los discursos de información televisiva por parte de jóvenes del Gran Santiago. Recepción y representación mediática de los jóvenes en el telediario. |
Dispositivos, discursos y relatos televisivos. Una aproximación comparativa entre Chile y Francia. |
Evaluación comunicacional de las campañas de salud |
Identificación y usos sociales de los discursos de información televisiva por parte de jóvenes del Gran Santiago. Recepción y representación mediática de los jóvenes en el telediario |
Identificación y usos sociales de los discursos de información televisiva por parte de jóvenes del Gran Santiago. Recepción y representación mediática de los jóvenes en el telediario. |
Estereotipos de la sexualidad en programas de alta audiencia de la televisión abierta |
Estudio de percepciones y valoraciones de periodistas especializados, respecto del acceso a la información que brindan las fuentes en el área económico-financciera |