Man

FELIPE ANDRES JIMENEZ VARGAS

Profesor Asociado

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

Líneas de Investigación


DIVERSIDAD, INTERCULTURALIDAD Y EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS Y PERTENECIENTES A MINORÍAS CULTURALES

Educación

  •  Psicología de la Educación, UNIVERSIDAD DE BARCELONA. España, 2010
  •  Psicología de la Educación, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA. España, 2013

Experiencia Académica

  •   Profesor Agregado Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Filosofía y Educación

    Viña del Mar, Chile

    2011 - 2015

  •   Profesor Asociado Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Filosofía y Educación

    Viña del Mar, Chile

    2016 - At present

  •   Profesor Asociado Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Chile

    2016 - At present

Experiencia Profesional

  •   PSICOLOGO

    CORPORACION MUNICIPAL DE PUENTE ALTO

    Chile

    2005 - 2007

  •   RELATOR DE TALLERES

    UNIVERSIDAD DEL PACIFICO

    Chile

    2007 - At present

  •   DOCENTE CARRERAS DE PEDAGOGIA PRESTACION DE SERVICIOS

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Chile

    2012 - At present

  •   DOCENTE CARRERA DE PSICOLOGIA

    UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

    Chile

    2013 - 2015

  •   DOCENTE DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION

    UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

    Chile

    2014 - At present

  •   DOCENTE CARRERA DE PEDAGOGIA GENERAL BASICA

    UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS

    Chile

    2006 - 2008


 

Article (2)

Migración y escuela=> análisis documental en torno a la incorporación de inmigrantes al sistema educativo chileno
Diversity and roles at schools: Teachers' discourse in multicultural educational contexts [Diversidad y rol de la escuela: Discursos del profesorado en contextos educativos multiculturales en clave migratoria]

Proyecto (4)

Inclusion and Improvement of Learning through Educational contextualization. Advances in the Funds of knowledge and Identity Approach
ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA ESCOLAR DE ACOGIDA PARA LA ESCOLARIZACIÓN DE ALUMNADO INMIGRANTE EN ESCUELAS CHILENAS.
LA ATENCION A LA DIVERSIDAD EN LA FORMACION INICIAL DOCENTE=> ANALISIS, DILEMAS Y PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL PROFESORADO
Estudio de discontinuidades en valores, motivaciones y metas educativas entre la escuela y familias de grupos minoritarios. Estrategias para la relación familias-escuela
1
FELIPE JIMENEZ

Profesor Asociado

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

1
Carla Fardella

Profesora Titular

Educación y Psicología Social

Universidad Andrés Bello

Viña del mar, Chile