Sin_t%c3%adtulo.jpg_thumb90

Cristián Manuel Aguilar Correa

Auxiliar

UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE

Chile

Líneas de Investigación


Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales; Formacion Inicial Docente; Educación Ambiental

Educación

  •  Licenciado en Educación, UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE. Chile, 2003
  •  Magister en Educación de las Ciencias, UNIVERSIDAD DE TALCA. Chile, 2013
  •  Diploma de Estudios Avanzados, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. España, 2010
  •  Doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. España, 2012
  •  Profesor de Educación General Básica, UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE. Chile, 2003

Experiencia Académica

  •   Auxiliar Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE

    2015 - At present

Experiencia Profesional

  •   Profesor

    Liceo Alejandro Rojas Sierra

    Chile

    1998 - 2008

  •   Jefe de UTP

    Ilustre Municipalidad de Licantén

    Chile

    2013 - 2013

  •   Ayudante Doctor

    Universidad Complutense de Madrid

    España

    2008 - 2012

  •   Académico

    Universidad Católica del Norte

    Chile

    2014 - 2015

  •   Académico

    Universidad Católica del Maule

    Chile

    2015 - At present


 

Article (12)

Perception on cultural ecosystem services associated with the native forest by a university group of students of pedagogy
Construction and validation of an instrument to assess educational performance of students in initial training
Construction of the psychological meaning of the concept of science by university groups of Pedagogy
The semantic construction of the Ecology concept by Pedagogy university students
Construcción y validación de un instrumento para valorar desempeños pedagógicos de estudiantes en formación inicial
The construction of the psychological meaning of the concept of Professor by university students of pedagogy [La construcción del significado psicológico del concepto profesor o profesora por parte de grupos universitarios de estudiantes de pedagogía]
ANÁLISIS DEL SIGNIFICADO PSICOLÓGICO SOBRE CONCEPTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN DOCENTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA A TRAVÉS DE LA TÉCNICA DE REDES SEMÁNTICAS NATURALES
Estudio de las concepciones alternativas de los alumnos de enseñanza secundaria sobre conceptos estructurantes de ecología a través de la técnica de redes semánticas naturales.
La educación ambiental en la enseñanza formal obligatoria en Chile. Hacia una didáctica ambiental ecosistémica
Los conceptos estructurantes de ecología como fundamento conceptual y metodologíco de la educación ambiental
Construcción y validación de un instrumento para valorar desempeños pedagógicos de los estudiantes en formación inicial
La construcción del Significado Psicológico del concepto Profesor por parte de estudiantes universitarios de Pedagogía

Proyecto (1)

Plan de Mejoramiento para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico del profesor formado en la Universidad Católica del Maule, lo cual genere cambios en la calidad de los aprendizajes en aula, comunidad escolar y en entornos vulnerables
7
Cristián Aguilar

Auxiliar

UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE

Chile

1
Felipe Marín

Académico

Formación Inicial Escolar

Universidad Católica del Maule

Talca, Chile