Man

Carolina Susana Araya Ramirez

Profesora

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Juego y Aprendizaje; Juego y Salud Mental, Aprendizaje colaborativo

Educación

  •  Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2018
  •  Psicología Educacional, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2003
  •  psicóloga, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1997
  •  terapeuta familiar y de parejas, Instituto Chileno de Terapia Familiar. Chile, 2010
  •  Play Therapist, Rocky Mountain Play Therapy Institute. Canada, 2017
  •  Play Therapy Supervisor, Play Therapist Supervisor. Canada, 2018

Experiencia Académica

  •   Profesor Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2015 - At present

  •   Profesor-investigador Part Time

    Universidad de los Andes

    Psicología

    Santiago, Chile

    2009 - 2014

  •   Coordinadora Area Estudios y Medición Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2001 - 2009

  •   Encargada Evaluación de Programa Other

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    1999 - 2007

Experiencia Profesional

  •   Coordinadora Académica, Profesora Part Time

    Fundación Metáfora

    Santiago, Chile

    2012 - 2022

  •   psicoterapeuta de NNA Other

    Consulta Privada

    Santiago, Chile

    2006 - At present

Premios y Distinciones

  •   Beca Anita Reutter

    Escuela de Psicología UC

    Chile, 1997

    Beca al alumno destacado de 5º año


 

Article (8)

Socially shared regulation of learning and quality of talk: Age differences in collaborative group work in classroom contexts
Local consequences of a national teacher evaluation system: The case of Chile [Consecuencias a nivel local de un sistema de evaluación de profesores: El caso de Chile]
The Theory Underlying the Certification of Teaching Excellence Programme in Chile
Perceived effects and uses of the national teacher evaluation system in Chilean elementary schools
Validez consecuencial del programa de asignación de excelencia pedagógica en Chile
Theory underlying a national teacher evaluation program
Escala para Medir Creencias que Perpetúan la Violencia Intrafamiliar: Estudios Preliminares Autores/as
Educación para la NO Violencia: Estudio Exploratorio en una Comunidad Escolar

BookSection (2)

Acknowledging the unexpressed beneath trauma: an encounter of subjectivities through play therapy
Validez consecuencial del programa de asignación de excelencia pedagógica

Proyecto (6)

Proyecto Ciencia 2030 UC
“Estudio de validez consecuencial de los sistemas de evaluación de desempeño y excelencia docente en Chile”
Intervención en crisis
“Abuso sexual infantil=> sistematización y evaluación de un modelo terapéutico grupal”.
Estado de situación de la formación en gestión y planificación educativa en Chile
‘Educación para la No – Violencia’
11
Carolina Araya

Profesora

Psicología

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

4
Jorge Manzi

Director Centro

Centro de Medición MIDE UC

PONTIFÍCIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile

2
Maria Santelices

Profesor Asociado

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

Santiago, Chile

1
valeska grau

sub-directora de pre-gradi

pontificia universidad catolica de chile

santiago, Chile