Foto_patricia_rubi.jpg_thumb90

PATRICIA SOLEDAD RUBI GONZALEZ

PROFESOR ASOCIADO

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

CONCEPCION, Chile

Líneas de Investigación


Salud mental comunitaria, trastornos mentales graves, psiquiatría biológica, trastornos del ánimo, educación médica.

Educación

  •  SALUD MENTAL COMUNITARIA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS. Argentina, 2012
  •  Educación Médica y Ciencias de la Salud, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2015
  •  Máster de Especialista en Neurociencias: Bases Biológicas, Diagnóstico y Tratamiento de los Trastornos Mentales, Neuropsiquiátricos y Neuropsicológicos, UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES-España. Chile, 2018

Experiencia Académica

  •   PROFESOR ASOCIADO Part Time

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    MEDICINA

    CONCEPCION, Chile

    2011 - At present

Experiencia Profesional

  •   Médico Psiquiatra Part Time

    Hospital Regional de Concepción

    Concepción, Chile

    2006 - At present

Formación de Capital Humano


Co-directora de la tesis "Vivencias Atribuidas al Cáncer de Mama en Mujeres Atendidas en el Hospital Regional de Concepción en el Magíster en Salud Sexual y Reproductiva", 4174992-1, (2013330732) de PIA VALERIA MARINA RODRIGUEZ GARRIDO (2014-2015. Universidad de Concepción.



 

Article (18)

Adaptation and validation of the Weight Efficacy Lifestyle Questionnaire (WEL) in a Chilean sample
Plan nacional de salud mental. Reflexiones en torno a la implementación del modelo de psiquiatría comunitaria en Chile
Investigación y habilidades clínicas en la formación de los estudiantes de Medicina
The role of feedback in training psychiatrists
Competencias emocionales: una asignatura complementaria en el Plan de estudios de la carrera de Odontología
Acreditación del Programa de Especialización de Psiquiatría del Niño y del Adolescente de la Universidad de Concepción
Aprendizaje basado en equipos (TBL): Una metodología educativa que facilita el aprendizaje del estudiante
Proceso de autoevaluación del Programa de Especialización de Psiquiatría del Niño y del Adolescente de la Universidad de Concepción
Proceso de autoevaluación del Programa de Especialización en Psiquiatría de Adultos de la Universidad de Concepción
Procesos de acreditación por autodescripción y por autoevaluación de un Programa de Especialización en Psiquiatría de Adultos
Retroalimentación desde la perspectiva de residentes y egresados durante la formación de especialistas en psiquiatría en una universidad tradicional
Importancia de la interacción social en la retroalimentación, según residentes de Psiquiatría
Importancia de la interacción social en la retroalimentación, según residentes de Psiquiatría.
The opinion of psychiatry residents about social interaction during the feedback in medical education
Abordaje narrativo y estratégico en el trastorno por ansiedad social
Narrative and strategic approach in social anxiety disorder [Abordaje narrativo y estratégico en el trastorno por ansiedad social]
Prevalencia de trastornos psiquiátricos en adolescentes infractores de ley. Estudio caso-control
Prevalencia de trastornos psiquiátricos en adolescentes infractores de ley: Estudio caso-control

Review (2)

Síndrome de piernas inquietas/Willis Ekbom desde la mirada del psiquiatra
Abordaje narrativo y estratégico en el trastorno por ansiedad social
12
PATRICIA RUBI

PROFESOR ASOCIADO

PSIQUIATRIA Y SALUD MENTAL

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

CONCEPCION, Chile

1
Mariela Gatica

Encargada de Campos Clínicos

Psiquiatría y Salud Mental

Universidad de Concepción

Concepción, Chile

1
Gabriela Nazar

Associate Professor

Psychology

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Concepción, Chile