Man

Jaime Antonio Huincahue Arcos

Investigador

Universidad Católica del Maule

Talca, Chile

Líneas de Investigación


Modelación matemática, Formación inicial de profesores, Modelación desde la construcción social del conocimiento matemático

Educación

  •  Didáctica de la Matemática, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2017
  •  Matemáticas / Modelos matemáticos, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2010
  •  Profesor de Matemáticas, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2008
  •  Licenciatura en Matemáticas, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2008
  •  Licenciatura en Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2008

Experiencia Académica

  •   Profesor Other

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Ciencias Básicas

    Valparaíso, Chile

    2009 - 2016

  •   Profesor/Jefe de carrera Other

    UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

    Campus San Felipe

    San Felipe, Chile

    2011 - 2017

  •   Investigador Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE

    Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

    Talca, Chile

    2017 - At present

  •   Académico Part Time

    UNIVERSIDAD BERNARDO O'HIGGINS

    Santiago, Chile

    2017 - 2017

Experiencia Profesional

  •   Profesor de matemáticas Part Time

    Liceo Técnico Barón

    Valparaíso, Chile

    2008 - 2009


 

Article (6)

Transitions when adjusting interdisciplinary mathematical models: the case of financial literacy
Mathematical Thinking Styles-The Advantage of Analytic Thinkers When Learning Mathematics
Thinking styles and computer engineering training: An empirical study
Math modeling knowledge from reflection in math teachers initial training
Double Allee Effects on Prey in a Modified Rosenzweig-MacArthur Predator-Prey Model
A two-patch model for the optimal management of a fishing resource considering a marine protected area

BookSection (1)

Distribución normal como modelo de errores: análisis desde la Teoría de Situaciones Didácticas

BookWhole (1)

El modulor como agente constructor de conocimiento: el número áureo y sus usos en la arquitectura

ConferencePaper (2)

Interdisciplinarity, Mathematical Modelling, and Poincare's work: Comparing conceptions about knowledge construction
El modulor como agente constructor de conocimiento: el número áureo y usos en la arquitectura

Proyecto (8)

Modelación, interdisciplina y la reciprocidad entre la matemática y el cotidiano – constructos teóricos y prácticos para el fortalecimiento de la formación del profesor
Nivelación de estudios y certificación de competencias laborales en población migrante de la Región del Maule=> propuesta para un modelo educativo/formativo desde un enfoque social comunitario
Riesgos psicosociales a nivel laboral y brechas asistenciales en la atención primaria de población migrante de la Región del Maule=> propuesta de una hoja de ruta desde un enfoque preventivo de salud.
Tercer Encuentro de Estudiantes Tesistas de Educación Matemática de Chile
Elaboración de un perfil cognitivo profesional para la carrera de Ingeniería Informática a través del estudio de los Estilos de Pensamiento=> implicancias en el curriculum y en la calidad de la enseñanza
CONOCIMIENTO MATEMÁTICO FUNCIONAL VÍA LA MODELACIÓN EN AULA.
Sociocognitividad Matemática en alumnos de Ingeniería Civil Industrial, Universidad Bernardo O’Higgins
Desarrollo de un modelo fenológico para Brevipalpus Chilensis en Kiwis en la Región del Maule y Limoneros en la Región de Valparaíso
11
Jaime Huincahue

Investigador

Dirección de Investigación

Universidad Católica del Maule

Talca, Chile

1
Karina Vilches

Auxiliar

Computación e Industrias

Universidad Católica del Maule

Talca, Chile

1
Eduardo González

Professor

Matematica

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

Valparaiso, Chile