Man

Andres Felipe Antivilo Bruna

Líneas de Investigación


Salud mental escolar, Acceso a educación superior, Psicometría

Educación

  •  Metodología, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. España, 2009
  •  Psicólogo, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2004

Experiencia Académica

  •   Profesor Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2004 - 2019

  •   Profesor Other

    UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

    Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades

    Temuco, Chile

    2011 - 2014

Experiencia Profesional

  •   Consultor Internacional Part Time

    Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

    San Salvador, El Salvador

    2021 - At present


 

Article (9)

Implementation of a national mental health intervention in educational communities: What do successful teams do differently?
Factores individuales, sociodemográficos e institucionales en el acceso de los egresados de la educación media técnico profesional a las instituciones de educación superior
Diseño y Validación de una Escala de Preparatividad Académica para la Educación Superior en Chile
Identifying Fear-evoking Pictures from the International Affective Picture System (IAPS) in a Chilean Sample
Assessment of a version adapted and translated into Spanish of the Quality of Life Bipolar Disorder Questionnaire
Evaluación de la calidad de vida de pacientes bipolares chilenos: propiedades psicométricas y utilidad diagnóstica de la versión chilena del cuestionario Quality of Life Bipolar Disorder (QoL.BD-CL)
School mental health: Achievements of a mental health preventive intervention on first year Elementary School male and female students
Propiedades psicométricas de la versión para padres del Strengths and Difficulties Questionnaire
Versão Chilena do Rastreio Frontal INECO: propriedades psicométricas e utilidade diagnóstica

BookSection (1)

Ciencias para todas y todos: una experiencia interdisciplinar para acercar la Universidad de Chile a las comunidades más distantes

Proyecto (4)

Evaluación eficiente de la disfunción ejecutiva en pacientes con traumatismo craneoencefálico en contextos de la vida diaria mediante el uso de una herramienta informática (videojuego)
La implementación como elemento clave en el éxito de una intervención en salud mental escolar: Un estudio mixto de los dominios generales y las dimensiones locales involucrados
“Desarrollo de instrumentos para reducir la victimización secundaria en víctimas infantiles de delitos sexuales”
"Programa de Investigación en Equidad en la Educación Superior (P.I.E.E.S.)
2
LORETO LEIVA

Profesor asociado

Psicología

Universidad de Chile

SANTIAGO, Chile

1
Gloria Zavala

Profesrora asistente

Psicología

Universidad de Chile

Santiago, Chile

1
María Baeza

Académico

Psicología

Universidad Católica de Temuco

Temuco, Chile

1
Andrea Slachevsky

Associate Professor

ICBM

UNIVERSIDAD DE CHILE

Chile, Chile