Vanetza Estela Quezada Scholz
Académica
Universidad de Chile
Santiago, Chile
Relación entre la vulnerabilidad para el desarrollo de los trastornos de ansiedad y el aprendizaje del miedo; eficacia de la exposición a través de realidad virtual para el tratamiento de el miedo a hablar en público; historia de la psicología.
-
Doctora en Psicoterapia, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2016
-
Psicoterapia, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2013
-
Psicología clínica, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2008
-
Psicologa, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2003
-
Profesora Asistente Full Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2004 - At present
-
Psicóloga Programa Maltrato y Abuso Sexual infantil Part Time
Centro de Salud Mental (COSAM) La Pintana
Santiago, Chile
2004 - 2008
-
Premio Rubén Ardila en la categoría de Grupo de Investigación, al Laboratorio de Psicología Experimental Prof. Ronald Betancourt Mainhard
Sociedad Interamericana de Psicología
Chile, 2021
Premio Rubén Ardila en la categoría de Grupo de Investigación, al Laboratorio de Psicología Experimental Prof. Ronald Betancourt Mainhard, otorgado durante la celebración del XXXVIII Congreso Interamericano de Psicología (2021)
Serie Historia de la Psicología en Chile |
Inhibición y generalización del miedo aprendido como indicadores de vulnerabilidad para el desarrollo de ansiedad. |
Conducta de evitación y generalización del miedo condicionado como marcadores psicopatológicos: un estudio prospectivo |
Evaluación Experimental de la Tolerancia Asociativa al THC y de los Efectos de la Administración de THC Durante la Gestación y la Lactancia en el Aprendizaje y la Memoria |
Relación entre la vulnerabilidad para el desarrollo de los trastornos de ansiedad y el aprendizaje del miedo |
Evaluación de un programa de intervención en futuras madres primigestas |