Foto-cmartinez.jpg_thumb90

CLAUDIA MARTINEZ ARANEDA

DOCENTE ASOCIADO

UCSC

CONCEPCIÓN, Chile

Líneas de Investigación


Inteligencia artificial; Recuperación de información; Análisis de subjetividad; Educación en Ingeniería

Educación

  •  Ingeniero Civil Informático, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 1995
  •  INFORMATICA EDUCATIVA, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2008

Experiencia Académica

  •   DIRECTORA ESCUELA DE INGENIERIA Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

    INGENIERIA

    CONCEPCION, Chile

    2018 - 2022

  •   DOCENTE Full Time

    INSTITUTO PROFESIONAL DUOC

    CONCEPCION, Chile

    1998 - 2004

  •   DOCENTE COLABORADOR Part Time

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    INGENIERIA

    CONCEPCION, Chile

    1997 - 2000

  •   PROFESOR ASOCIADO Full Time

    UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN

    INGENIERÍA

    CONCEPCIÓN, Chile

    2004 - At present

Experiencia Profesional

  •   Analista Computacional - Sistema Tarificación Full Time

    Forestal Mininco

    San Pedro, Chile

    1997 - 1998

Premios y Distinciones

  •   Outstanding paper

    Emerald Publishing

    Chile, 2017

    Académicos UBB y UCSC reciben premio por artículo publicado en prestigiosa revista de editorial Emerald


 

Article (10)

How Useful TutorBot+ is for Teaching and Learning in Programming Courses: a Preliminary Study
Predicting Engineering Undergraduates Dropout: A Case Study in Chile
Teach me to play, gamer! Imitative learning in computer games via linguistic description of complex phenomena and decision trees
Detecting Aggressiveness in Tweets: A Hybrid Model for Detecting Cyberbullying in the Spanish Language
Explainable Hopfield Neural Networks Using an Automatic Video-Generation System
Lessons learnt from a CDIO-based curricular reform of the computer science program at the Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile
Towards a holistic model for quality of learning object repositories A practical application to the indicator of metadata compliance
What do our Children Read About? Affect Analysis of Chilean School Texts
Algorithm to Find the Closest Concept in a Knowledge Model to a Query: Solving the Matching Problem
Active learning in first-year engineering courses at Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile

ConferenceProceedingWhole (1)

Human Players Versus Computer Games Bots: A Turing Test Based on Linguistic Description of Complex Phenomena and Restricted Equivalence Functions

Proyecto (4)

Fortalecimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UCSC, mediante apoyo psicoeducativo y la articulación de los servicios estudiantiles”
Hacia la certificación internacional CDIO=> Mejorando el nivel de logro de los estándares en las carreras de la Facultad de Ingeniería”, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Efectividad en la formación, aprendizaje, significativo y aseguramiento de una gestión de calidad en la implementación de nuevos planes de estudio en la Facultad de Ingeniería UCSC”, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Asociación de Universidades Católicas del Sur de Chile para nuevas ofertas en Ingeniería Civil
12
CLAUDIA MARTINEZ

DOCENTE ASOCIADO

Ingeniería Informática

UCSC

CONCEPCIÓN, Chile

3
Clemente Rubio

Asociado

Sistemas de Informacion

UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO

Concepción, Chile

2
ALEJANDRA SEGURA

Directora

Dirección de Informática

UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO

CONCEPCION, Chile