Img_2839.jpg_thumb90

Fernando Gabriel Lillo Fuentes

Docente

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

Líneas de Investigación


Lingüística computacional, análisis de corpus y alfabetización académica.

Educación

  •  Lingüística Aplicada, Pontificia Universidad Católica . Chile, 2018
  •  Ingeniero ejecución electrónico, UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA. Chile, 2011
  •  Pedagogía en Lenguaje y comunicación , PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2017
  •  Traducción y Ciencias del Lenguaje, UNIVERSITAT POMPEU FABRA. España, 2024

Experiencia Académica

  •   Profesor agregado Other

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Viña del mar, Chile

    2017 - 2019

Experiencia Profesional

  •   Profesor agregado Other

    Pontificia Universidad católica de Valparaíso

    Chile

    2017 - At present

  •   Profesor Full Time

    Duoc UC

    Valparaíso, Chile

    2018 - At present


 

Article (6)

Correlational study of clinical history genre: A multidimensional and interdisciplinary analysis Estudio correlacional del género ficha clínica Un análisis multidimensional e interdisciplinario
Automated and semi-automated assessment of the quality of written texts: a systematic review
Rasgos lingüísticos de géneros jurídicos producidos por estudiantes: Su correlación con la calidad del texto, la evaluación disciplinar y la percepción de autoeficacia
Descripción de rasgos léxicos de textos profesionales producidos por estudiantes de derecho y medicina
El Trabajo Final de Grado de Ingeniería Informática: organización retórico-discursiva de la sección RESULTADOS
Relación entre calidad de escritura y rasgos lingüístico-discursivos en las introducciones de los trabajos finales de grado de Ingeniería Civil Informática

BookSection (1)

PROPUESTA DIDÁCTICA Estrategias discursivas para acceder al conocimiento disciplinar

Proyecto (5)

Modelamiento de la práctica discursiva de acreditación del conocimiento por medio de géneros académicos en ingeniería
Sistema de apoyo didáctico para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escritura del trabajo de título en la carrera de Ingeniería Civil Informática.
“Hacia un modelo de análisis semiautomatizado de la organización retórico-discursiva de los Trabajos Finales de Grado de licenciatura en ciencias y humanidades”
Sistema de apoyo para la escritura del Trabajo Final de Grado de Psicología
“Hacia un modelo de análisis semiautomatizado de la organización retórico-discursiva de los Trabajos Finales de Grado de licenciatura en ciencias y humanidades”
7
Fernando Lillo

Docente

Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

2
René Venegas

Profesor Titular

Lingüística

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

Viña del Mar, Chile