
Astrid Vanessa Sarmiento Quiñones
Docente part-time
Universidad Autónoma de Chile
Santiago, Chile
Internacionalización de la educación superior; inclusión educativa; adaptación sociocultural; migración
-
Psicóloga, Universidad Antonio Nariño. Colombia, 2011
-
Psicología, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2020
-
Diplomado, José María Velaz. Colombia, 2014
-
Docente Part Time
Universidad Autónoma de Chile
Educación
Santiago, Chile
2020 - At present
-
Coordinación General Full Time
Colegio Mayor San Francisco de Asís
Santiago de Cali, Colombia
2005 - 2009
-
Psicóloga Full Time
Fundación Sal y Luz al rescate del niño de la calle
Santiago de Cali, Colombia
2010 - 2011
-
Psicóloga Full Time
Federación Internacional Fe y Alegría Regional Valle
Santiago de Cali, Colombia
2014 - 2015
-
Consultora en analítica de datos cualitativos Part Time
Estadísticos al Rescate Asesores- SpA-
Concepción, Chile
2018 - At present
-
Capacitadora Part Time
Zanartu-Capacita,
Concepción, Chile
2020 - At present
-
Docente capacitadora Part Time
Universidad de la Frontera
Concepción, Chile
2019 - 2019
2016 a 2019 Beca de Doctorado Nacional Conicyt-Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica-Chile.-No. 21160306- adjudicada en el año 2016. Doctorado en Psicología. Tesis doctoral: “El proceso de adaptación sociocultural de estudiantes internacionales de postgrado en el gran Concepción-Chile”.
Septiembre a diciembre- 2017- Estadía de investigación en la Universidad del País Vasco-Departamento de Psicología- España.
Enero 4 al 9-2018- Latin American Summer on Social Issues, Center of Intercultural and Indigenours Research y el Instituto de Arqueología y Antropología San Pedro de Atacama-Chile.
-Ponencia en la I Jornada de Investigación en Pedagogía y Educación, Universidad de la Santísima Concepción, Concepción, Chile, 29 de mayo, 2015 con la charla “Factores de riesgo y protección como variables predictoras del rendimiento académico y su relación con el modelo 3P de Biggs”
-Ponencia en el XVI Congreso Nacional y X Congreso Internacional de Investigadores en Educación INVEDUC, Universidad de los Lagos, Osorno, Chile, 12 y 13 de enero, 2017, titulada “Procesos cognitivo-sociales e integración socio-académica de estudiantes internacionales y chilenos de postgrado y su influencia en el desempeño y bienestar académico”.
-Póster en el VI Congreso Anual de la Sociedad Científica de Psicología de Chile, Rancagua, O’Higgins, Chile, 10 - 12 de abril, 2019 con la temática “El proceso de adaptación sociocultural a la vida académica y la vida cotidiana de estudiantes internacionales de postgrado de la región del Bío-Bío,Chile”; resumen publicado en la revista Psykhe.
-Conferencia en el VI Congreso Anual de la Sociedad Científica de Psicología de Chile, Rancagua, O’Higgins, Chile, 10 - 12 de abril, 2019 con la temática “Actitud, Norma
Subjetiva, Control Conductual Percibido e Intención de Publicar Replicaciones en
Psicología”; resumen publicado en la revista Psykhe.
Ponencia en el XLVII Coloquio Argentino de Estadística, Universidad Nacional de Tucumán, San Miguel de Tucumán, Argentina, 16, 17 y 18 de octubre, 2019, titulada “Efecto de la conciliación Trabajo-Tiempo-Familia sobre el equilibrio Trabajo-Tiempo-Familia y Satisfacción Laboral”.
-Ponencia aceptada en VIII Encuentro de Investigación de Estudiantes de Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, postergada para el 20 de noviembre de 2020 a raíz del Covid-19, titulada "El Proceso De Adaptación Sociocultural De Estudiantes Internacionales De Postgrado En El Gran Concepción-Chile".
Inclusion profile of theoretical frameworks on the study of sociocultural adaptation of international university students |