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Patricio Reinaldo Pacheco Hernandez

Profesor

Universidad Tecnológica Metropolitana

Santiago de Chile, Chile

Líneas de Investigación


Medio ambiente, capa limite, rugosidad, cascada de Kolmogorov, etc. Sistemas Complejos Campos Emocionales y Aprendizaje Significativo

Educación

  •  APRENDIZAJE Y MEDIO AMBIENTE, UNIVERSIDAD BOLIVARIANA. Chile, 2013
  •  Profesor de Fisica, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 1984
  •  Aprendizaje, UNIVERSIDAD BOLIVARIANA. Chile, 2011
  •  MEDIO AMBIENTE, UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Chile, 1995
  •  Fisica, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 1982

Experiencia Académica

  •   Profesor Part Time

    UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

    de Ciencia

    Santiago de Chile, Chile

    1987 - 1989

  •   Profesor Part Time

    Universidad Tecnologica Metropolitana

    de Ciencia

    Santiago de Chile, Chile

    1993 - 1994

  •   Profesor Other

    INACAP

    Santiago de Chile, Chile

    1994 - 2018

  •   Profesor Full Time

    Universidad Tecnologica Metropolitana

    de Ciencia

    Santiago de Chile, Chile

    1995 - 2000

  •   Profesor Part Time

    Universidad Tecnologica Vicente Perez Rosales

    de Ciencia

    Santiago de Chile, Chile

    2002 - 2004

  •   Profesor Part Time

    Universidad de las Americas

    Santiago de Chile, Chile

    2002 - 2017

  •   Profesor Part Time

    Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnologia

    Santiago de Chile, Chile

    2002 - 2005

  •   Profesor Other

    Universidad Tecnologica de Chile de Inacap

    Santiago de Chile, Chile

    2008 - 2017

  •   Profesor Other

    Universidad Tecnologica Metropolitana

    de Ciencia

    Santiago de Chile, Chile

    2017 - At present

Experiencia Profesional

  •   Coordinador de Ciencias Other

    INACAP

    Santiago de Chile, Chile

    1997 - 2004


 

Article (15)

Evolution over Time of Urban Thermal Conditions of a City Immersed in a Basin Geography and Mitigation
Initial Conditions and Resilience in the Atmospheric Boundary Layer of an Urban Basin
Intensive Urbanization, Urban Meteorology and Air Pollutants: Effects on the Temperature of a City in a Basin Geography
Application of Chaos Theory to Time-Series Urban Measurements of Meteorological Variables and Radon Concentration: Analysis and Interpretation
Relations between Urban Entropies, Geographical Configurations, Habitability and Sustainability
Study of the Effect of Urban Densification and Micrometeorology on the Sustainability of a Coronavirus-Type Pandemic
Urban Densification Effect on Micrometeorology in Santiago, Chile: A Comparative Study Based on Chaos Theory
Entropía y neguentropía, una aproximación al proceso de difusión de contaminantes y su sustentabilidad.
Probable Relationship between COVID-19, Pollutants and Meteorology: A Case Study at Santiago, Chile.
Estudio de un proceso de aprendizaje en ciencias experimentales a partir de la teoría del Caos
Variables meteorológicas y niveles de concentración de material particulado de 10 μm en Andacollo, Chile: un estudio de dispersión y entropías
Medición Localizada de Contaminantes Atmosféricos y Variables Meteorológicas: Segunda Ley de la Termodinámica
Positividad y Negatividad emocional=> influencia en los procesos de aprendizajes
Construcción y validación de los instrumentos para la medición de la influencia de los campos emocionales en los aprendizajes significativos
Estudio del campo emocional en aula y simulación de su evolución durante un proceso de enseñanza- aprendizaje para cursos de Ciencias

BookSection (3)

Time Series of Behaviors in Learning Processes and Associated Heat
Initial condition and behavior patterns in learning dynamics. Study of complexity and sustainability from Time Series
The Universe of Learning: Non-Equilibrium and Connectivity

BookWhole (2)

Caos: conexión de aprendizajes, entropía, sustentabilidad y complejidad
Aprendizajes, una aproximación desde el caos

ConferencePaper (2)

Learning and Sustainability: An approach from the interaction
Study of connectivity in student teams by observation of their learning processes

Proyecto (4)

Estudio del decaimiento asintótico con la altura del cociente de entropías entre variables meteorológicas, calor de contaminantes y flujos térmicos urbanos
Narrativas visuales fundadas en teoría del caos=> aprendizajes significativos sustentables en Laboratorios de Mecánica Clásica
Estudio de la sustentabilidad de un proceso de aprendizaje a través de dinámicas no lineales, coeficientes de Lyapunov, entropía y complejidad
Dinámica no lineal y rendimiento académico=> verificación experimental e interpretación
22
Patricio Pacheco

Profesor

Fisica

Universidad Tecnológica Metropolitana

Santiago de Chile, Chile

6
Eduardo Mera

Assistant Professor

Fisica

Universidad Tecnológica Metropolitana

Santiago, Chile