Man

patricia pilar jimenez rojas

Coordinadora de Gestion de Calidad e Innovacion en la Docencia

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Valparaiso, Chile

Líneas de Investigación


Diseño y Evaluacion de instrumentos de recoleccion de datos

Educación

  •  Cs de la Ingenieria, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2004
  •  Ingenieria Civil Industrial, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 1996
  •  Candidate for the degree in Education, UNIVERSITY OF LANCASTER. Reino Unido, 2023

Experiencia Académica

  •   Docente Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Ingenieria

    Valparaiso, Chile

    2015 - At present

Experiencia Profesional

  •   Ingeniero de planificacion y desarrollo Full Time

    Ministerio de Educacion- Division de educacion superior

    Santiago de Chile, Chile

    1996 - 1998

  •   Ingeniero de Concesiones Full Time

    Empresa Portuaria de Valparaiso

    Valparaiso, Chile

    1998 - 2000

  •   Ingeniero de desarrollo Full Time

    Empresa Portuaria de Valparaiso

    Valparaiso, Chile

    2001 - 2003

  •   Coordinador Analisis Institucional Part Time

    Universidad de Valparaiso

    Valparaiso, Chile

    2009 - 2012

Formación de Capital Humano


Participación como profesor guía de estudiantes de Magister en Ingeniería Industrial. Pontificia Universidad Católica de Valparaiso

2022 Matías Muñoz Impulso B, un estudio sobre las motivaciones que impulsan a la certificación de Empresa B en Chile Magister en Ingeniería Industrial PUCV
2022 Esteban Bolbarán Elaboración de una planificación estratégica para una empresa del rubro de la construcción Magister en Ingeniería Industrial PUCV
2020 Raffaellla Molinari Propuesta de Plan Estratégico para el Club Deportivo St Margaret’s Magister en Ingeniería Industrial PUCV
2019 Sebastián Vásquez Liderazgo y Propósito: Un caso chileno Magister en Ingeniería Industrial PUCV

Participación en calidad de docente del módulo Creatividad y Modelos Mentales de la Maestría en Gestión de la Innovación. Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) abril 2013


Difusión y Transferencia


Participación en la contraparte PUCV para el proyecto internacional: W-STEM - Building the future of Latin America: engaging women into STEM (Funding: European Union. ERASMUS + Capacity-building in Higher Education Call for proposals EAC/A05/2017)


Premios y Distinciones

  •   Premio Mejores Titulados

    COLEGIO DE INGENIEROS DE CHILE A.G.

    Chile, 1996

    Distinción otorgada anualmente por el Colegio de Ingenieros de Chile a los recién titulados que obtuvieron mejor rendimiento académico en su promoción, en las universidades reconocidas por esta institución.

  •   Premio a la Docencia Distinguida

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Chile, 2022

    Reconocimiento que anualmente entrega la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a los académicos que obtienen las más altas puntuaciones en los cuestionarios de evaluación docente.

  •   Premio a la Docencia Distinguida

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Chile, 2020

    Reconocimiento que anualmente entrega la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a los académicos que obtienen las más altas puntuaciones en los cuestionarios de evaluación docente.

  •   Premio a la Docencia Distinguida

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Chile, 2019

    Reconocimiento que anualmente entrega la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a los académicos que obtienen las más altas puntuaciones en los cuestionarios de evaluación docente.

  •   Premio a la Docencia Distinguida

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Chile, 2017

    Reconocimiento que anualmente entrega la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a los académicos que obtienen las más altas puntuaciones en los cuestionarios de evaluación docente.


 

Article (3)

Measuring engineering student ethical competencies during industrial internships
Pedagogical Innovations With A Gender Approach To Increase Computer Programming Self-Efficacy In Engineering Students
Educating Engineers Under a Social Justice Perspective

BookSection (1)

Mentoring Female Students in Engineering as a Way of Caring

ConferencePaper (5)

Assessing Ethical Competencies in Engineering Students
Towards a pedagogical model of social justice in engineering education
. TEAMWORK INCLUSION PRACTICES IN ENGINEERING EDUCATION: AN ETHICS OF CARE APPROACH.
Promoting Critical Citizenship in Engineering
Educating ethical engineers and citizens

ConferencePoster (1)

The teaching of ethics in engineering from the complementarity between the ethics of justice and the ethics of care

Proyecto (4)

Percepción de rasgos identitarios en las prácticas de estudiantes de ingenieria
Implementación de prácticas pedagógicas con enfoque de género para aumentar la auto-eficacia en programación computacional de los estudiantes de ingeniería
Diseño de un modelo de justicia social para formación de Ingenieros
Evaluación de un modelo de formación de competencias ciudadanas en ingeniería
14
patricia jimenez

Coordinadora de Gestion de Calidad e Innovacion en la Docencia

Escuela de Ingenieria Industrial

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Valparaiso, Chile

1
JIMENA PASCUAL

ASSOCIATE PROFESSOR, CHAIR

ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

VALPARAISO, Chile

1
Javiera Espinoza

Coordinadora de proyectos formativos

Ingeniería Industrial

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Valparaíso, Chile

1
Franco Guidi

Profesor Adjunto

Escuela de Ingeniería Industrial

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Valparaíso, Chile