Dany Alexis Lopez Gonzalez
Académico a Honorarios
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
Sus líneas de investigación son y Learning Analytics, STEM/Science/Physics Education, Multimodality, Scientific Argumentation y Communication.
-
Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2020
-
Física, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2016
-
Física, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2012
-
Estadística, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2019
-
Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2023
-
Educación, Australian Catholic University. Australia, 2023
-
Académico a Honorarios Other
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educación
Santiago, Chile
2023 - At present
-
Coordinador de laboratorios de Física Other
UNIVERSIDAD DE CHILE
Bachillerato
Santiago, Chile
2019 - 2020
-
Docente a Honorarios Part Time
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
2023 - At present
-
Coordinador de Laboratorios de Física Part Time
Vicerrectoría de Asuntos Académicos. Universidad de Chile.
Santiago, Chile
2019 - 2021
-
Profesor Asistente Other
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
2020 - At present
Licenciado y Magíster en Física de la Universidad de Chile, magíster en Ciencias de la Educación y candidato a doctor en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Australian Catholic University, cuenta con amplia experiencia en investigación usando metodologías mixtas y desarrollo en proyectos Fondecyt, Núcleos Milenio y Corfo. Ha participado en grupos de investigación internacional, como en el Institute of Applied Physics, Friedrich-Schiller-Universität Jena (Germany) y recientemente en el Institute for Learning Sciences and Teacher Education de la Australian Catholic University, desempeñado la función de investigador en el análisis de textos científicos avanzados. También se ha desempeñado vinculación con medio externo participando en proyectos educativos de enseñanza de la física y como coordinador universitario en cursos de laboratorios de física en la Universidad de Chile. Con más de 10 años de experiencia en análisis de datos cuantitativos complejos y aplicación de metodologías mixtas, ha publicado más de de 10 artículos en revistas indexadas del más alto nivel en temáticas relacionadas con investigación aplicada en física, investigación en el área de Learning Analytics, e impactos éticos en el uso de datos mediados digitalmente. Durante 2018 participó como investigador en el Centro de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE, UC) y durante el mismo año hasta 2021 se desempeñó como jefe del área de análisis de datos del proyecto Fondecyt Learning Analytics, por lo que conoce en detalle el proceso de recolección, análisis, interpretación y uso de datos para la toma de decisiones. En los últimos dos años se ha desempeñado como analista del Núcleo Milenio de Educación Superior principalmente aplicando técnicas y modelos matemáticos para la medición educacional.
-
Beca Humanismo Contemporaneo
Humanismo Contemporaneo
Chile, 2023
Entregar al estudiante de doctorado una experiencia de investigación en un ambiente humanista y multicultural, mediante la realización de una estadía de cotutela conducente a la obtención de doble grado, en una de las universidades pertenecientes al Programa Internacional de Humanismo Contemporáneo: Libera Universita’ Maria SS. Assunta (LUMSA, Roma, Italia), Institute Catholique de Paris (IPC, Paris, Francia), Australian Catholic University (ACU, Australia), Universidade Católica Portuguesa (UCP, Portugal) y la Universidad Católica de Lyon ( UCLy, Francia).
Digital Capital |
Study of a Variable Mass Atwood’s Machine Using a Smartphone |
Using fuzzy representation in educational data mining and learning analytics. |
Study of a variable mass Atwoods machine using a smartphone |
Flat band lattices, PT-Symmetry, and magnetic metamaterials. |
Integrando learning analytics y la experiencia de aprendizaje de estudiantes universitarios de primer año para mejorar sus procesos y resultados de aprendizaje. |
Calidad de las oportunidades de aprendizaje en aulas de ciencias de 4to y 8vo=> estudio de video sobre organización, coherencia e interacción en actividades instruccionales |
Transporte de excitaciones en sistemas con desorden correlacionado e n el régimen lineal y no lineal |
Localization in discrete nonlinear optical media=> Case studies. |
Nucleo "Optica Avanzada" |