Man

Catalina Andrea Rivera Gutiérrez

Profesional

Universidad Católica de Temuco

Temuco, Chile

Líneas de Investigación


Educación

  •  Educación, UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO. Chile, 2020
  •  Diplomado en Filosofía Moderna y Contemporánea , UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO. Chile, 2021
  •  Motricidad Humana, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2013
  •  Psicomotricidad, UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO. Chile, 2010

Experiencia Profesional

  •   Curriculista unidad Coordinación de Diseño Curricular, Vicerrectoría de Pregrado Full Time

    Universidad de La Frontera

    Temuco, Chile

    2020 - 2021

  •   Docente asignatura Investigación educativa. Profesora guía de tesis programa. Licenciatura en Educación Part Time

    Universidad Santo Tomas

    Temuco, Chile

    2020 - 2022

  •   Docente carrera Educación Parvularia, Docente supervisora prácticas Full Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile-PUC

    Villarrica, Chile

    2018 - 2018

  •   Docente Facultad Técnica, en carreras T.U. Prevención de Riesgos, T.U. en Educación Parvularia, Técnico en Preparación Física -Colaboradora en procesos asociados a rediseño y diseño curricular Carreras Facultad Técnica Part Time

    Universidad Católica de Temuco

    Temuco, Chile

    2014 - 2018

  •   Docente Part Time

    Universidad Santo Tomás

    Temuco, Chile

    2025 - At present


 

Article (13)

Desarrollo de una declaración de consenso sobre alfabetización física para Chile: protocolo de estudio
Valores referenciales para interpretar la evaluación de la competencia motriz a través del test MOBAK5-
Asociación entre el estado nutricional y la competencia motriz en escolares de laPatagonia chilena
Evaluación de necesidades educativas especiales en Chile: análisis diacrónico de la política educativa (1975-2010)
Sobrerrepresentación de estudiantes mapuches considerados con necesidades educativas especiales en programas de integración escolar
El tiempo curricular como mandato de la planificación y quehacer pedagógico
Educación Especial y sus implicancias en contextos de diversidad cultural: análisis desde La Araucanía
Representaciones sociales del currículum escolar en contextos de diversidad cultural: alcances para una educación contextualizada
ANÁLISIS DE LOS DOCUMENTOS (1872 – 1886) QUE INFLUYERON EN LOS PROGRAMAS DE LA DISCIPLINA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN CHILE
Militarización de la escuela chilena a principios del siglo XX. El modelo alemán Bávaro en tierras Mapuches
CONSTRUCCIÓN DISCIPLINAR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, EFECTOS SOBRE UNA REGIÓN CULTURALMENTE DIVERSA: LA ARAUCANÍA
Internados y Alteración del Bienestar del Pueblo Mapuche la Araucanía Postreduccional en Chile 1881-1930
Estado nutricional de niños mapuche de escuelas sector de Boyeco

BookSection (2)

Visión de directivos escolares sobre los principios valóricos de la ley general de educación, un estudio de caso
Recorrido histórico disciplinar de la Educación Física en Chile, instauración de cuerpos dominantes y dominados.

Proyecto (2)

Modelos Pedagógicos en Educación Física como propuestas didácticas para fomentar los aprendizajes vinculados a la alfabetización motriz
Condiciones socioculturales asociadas a la transmisión de zoonosis de notificación?obligatorias en la población de las comunas de Lonquimay, Curacautín y Melipeuco, y su relación con las determinantes sociales, y prevalencia en el año 2012

Review (1)

Internships and alteration of the well-being of the mapuche people the post-reduction araucanía in Chile 1881-1930 [Internados y alteración del bienestar del pueblo mapuche la araucanía postreduccional en Chile 1881-1930]
1
Alex Véliz

ACADEMICO

CIENCIAS SOCIALES

UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS

PUERTO MONTT, Chile

17
Catalina Rivera

Profesional

Universidad Católica de Temuco

Temuco, Chile