pamela yanina zapata sepulveda
Académica
Universidad de Tarapacá
Arica, Chile
Inmigración, infancia y diversidad cultural, escuelas y practicas de integración socioculturales, Identidad nacional, estudios de frontera y violencias Psicología crítica, investigación cualitativa Estudios de curriculum, género y academia
-
Licenciada en Psicología, Universidad de Tarapacá. Chile, 2000
-
Programa Psicología Clínica y de la Salud, Universidad de Salamanca. España, 2008
-
Mental Health, HARVARD UNIVERSITY. Estados Unidos, 2020
-
visiting scholar Other
Universidad de Illinois
Illinois Urbana Champaing , Estados Unidos
2011 - At present
-
Academica jornada completa Asociado A Full Time
universidad de Tarapacá
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Arica, Chile
2008 - At present
-
Psicologa jefa programa de salud mental Full Time
Consultorio Victor Bertín Soto
Arica, Chile
2000 - 2002
Impulso de la autogestión de la carrera profesional en contextos de cambio sociolaboral: dinamización, orientación y redes de apoyo en entornos virtuales integrados. |
Reinvéntate. Validación del modelo CCP para la mejora laboral en la Comunidad Autónoma de Andalucía. |
Reinvéntate. Validación del modelo Construcción de la Carrera Profesional para la mejora Laboral en la Comunidad Autónoma de Andalucía |
Hermanos en los valles y quebradas altoandinas; cholos, paisanos, negros e indios en la urbe. Formas de estigmatización étnico-racial y prácticas de integración socioculturales de estudiantes migrantes en las escuelas de la Región de Arica y Parinacota. |
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS Y PROCESOS DE EXCLUSIÓN E INCLUSIÓN EN ESTUDIANTES MIGRANTES, DE PUEBLOS ORIGINARIOS Y CHILENOS EN LAS ESCUELAS DE LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA. |
Social relations and interactions among the children of immigrants and the children of Chileans in schools in Arica: Construction of a habitus in everyday school life |
SOCIAL RELATIONS AND INTERACTIONS AMONG THE CHILDREN OF IMMIGRANTS AND THE CHILDREN OF CHILEANS IN SCHOOLS IN ARICA=> CONSTRUCTION OF A HABITUS IN EVERYDAY SCHOOL LIFE |
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA. |
Post doc=> Borders, Integration and Public Policies in the South Central Andean Region |
Procesos de integración de migrantes extranjeros en el extremo norte de Chile. |
Memoria es otro país. Entendiendo y conceptualizando trauma en mujeres colombianas refugiadas en el extremo norte de Chile |
Construcción y Estandarización de Instrumentos de evaluación Psicométrica para el Desarrollo de una Cultura de evaluación Ética y rigurosa. |
Estudio características cognitivas de niños expuestos a Plomo en la Ciudad de Arica, Chile |
Repositorio digital y sistema de consultas on-line sobre prevención y problemas de salud en jóvenes y adolescentes de la macro región sur andina. Investigador Responsable |
Diagnóstico de la incidencia y formas de violencia doméstica por razones de género en mujeres aymaras urbanas de la región de Arica y Parinacota de Chile. (Parte II. Renovación). |
Estudio de las efectos de prisión y tortura por motivos políticos en Chile en el sistema de apego y la calidad de vida en una muestra no clínica de hijos de ex presos políticos chilenos. |
Programa de Investigación e Integración en población migrante |
Diagnóstico de la incidencia y formas de violencia doméstica por razones de género en mujeres aymaras urbanas de la región de Arica y Parinacota de Chile. (Parte I. Renovación). |
Diagnóstico de necesidades sexuales y reproductivas de mujeres aymaras de zona urbana en la región XV de Chile |
El rol de la diversidad cultural en la formación de profesores en las instituciones de educación superior del norte grande de Chile |
Interculturality in diverse and sometimes adverse schools: Curriculum, school subject matters and values in the border context of Arica and Parinacota |