Gonzalo.jpg_thumb90

GONZALO ALFONSO VALDES VIDAL

Académico Full Time

Universidad de La Frontera

TEMUCO, Chile

Líneas de Investigación


MIXTURES AND ASPHALT BINDERS; BUILDING MATERIALS; CONSTRUCTION WASTE

Educación

  •  Infraestructuras del Transporte, UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUNA. España, 2011
  •  Gestión Empresarial, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2003
  •  Geotécnia , UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE. Chile, 2005
  •  Pavimentos Asfálticos, UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE. Chile, 2004
  •  Ingeniero Constructor, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2000

Experiencia Académica

  •   Académico Full Time

    UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

    Ingeniería y Ciencias

    Temuco, Chile

    2002 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Académico Full Time

    Universidad de La Frontera

    Temuco, Chile

    2002 - A la fecha

Formación de Capital Humano


Tesis de Postgrado Guiadas

2018. Juan Pablo Cárdenas. Doctorado en Ingeniería, Universidad de La Frontera.
Title of thesis: Development of novel thermal buildings insulation materials to decrease the heating energy demand using residual biomass.

2021. Johnny Henry Rodriguez Torres. Maestría en Ingeniería Vial, Universidad Técnica de Oruro. Título de la tesis: Modelo de predicción del deterioro de pavimentos asfálticos en carreteras andinas de Ayacucho - Perú.

2023. Camila Martínez. Magister en Ciencias de la Ingeniería. Universidad de La Frontera. Evaluación del comportamiento reológico del cemento asfáltico modificado con biochar proveniente de cáscara de avena.

Tesis de Pregrado Guiadas

1. Evaluación del comportamiento mecánico de mezclas asfálticas con cápsulas optimizadas para la autorreparación de microgrietas, Estefanía Paredes, Universidad de La Frontera, 2023.
2. Evaluación del efecto de aditivo en base a FtNFU en el daño por fatiga mediante ensayo de 4 puntos en mezclas tipo densa y SMA, Cristobal Bravo, Universidad de La Frontera, 2022.
3. Influencia del biochar proveniente de cáscaras de avena en las propiedades del ligante asfáltico y el desempeño de la mezcla asfáltica, Camila Martínez, Universidad de La Frontera, 2021. Mejor proyecto de título C.CH.C. 2021.
4. Evaluación del comportamiento de mezclas asfálticas densas tipo IV-12 mejoradas con aditivo de fibra textil de neumático fuera de uso (NFU), Francisca Vargas, Universidad de La Frontera, 2021.
5. Evaluación de propiedades de desempeño de Ecomezclas fabricadas en planta. Rubén Sanhueza, Universidad de La Frontera, 2020.
6. Aplicación y validación de protocolos de diseño de Ecomezclas® para su producción a nivel industrial. Karina Ávila, Universidad de La Frontera, 2018.
7. Evaluación del poder aglomerante de los Cementos asfalticos modificados con fibras sintéticas NFU mediante Metodología UCL®. Gabriel Vergara, Universidad de La Frontera, 2018.
8. Manual técnico de pavimentación asfáltica mediante el desarrollo de una aplicación para telefonía móvil. Sergio Cerda, Universidad de La Frontera, 2018.
9. Evaluación del efecto de las fibras sintéticas provenientes del reciclaje de los NFU en la mezcla asfáltica. Andrés Winkler, Universidad de La Frontera, 2018.
10. Evaluación de las propiedades de desempeño de mezclas asfálticas con incorporación de fibras sintéticas de aramida y polipropileno. Jaime Castro, Universidad de La Frontera, 2017.
11. Evaluación del daño por fatiga en mezclas asfálticas semicalientes con adición de zeolita natural y RAP. Paula Loren, Universidad de La Frontera, 2017.
12. Efecto de las propiedades físicas de los áridos mediante ensayo a fatiga por tensión controlada en probetas cilíndricas. Luis Mardones. Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2017.
13. Evaluación de las deformaciones plásticas y daño por humedad mediante el ensayo rueda de Hamburgo (norma AASHTO T324) de mezclas semicalientes con adición de zeolita natural y RAP. Byron Gomez. Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2017.
14. Estudio de la influencia del árido en el comportamiento a fatiga de las mezclas por medio de nuevo ensayo por barrido de tensiones. Felipe Sepúlveda. Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2016.
15. Diseño Marshall de mezcla semicaliente con adición de zeolitas naturales. María José Valdebenito, Miguel García, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2016.
16. Medida de la resistencia al agrietamiento de mezclas asfálticas reforzadas con fibras usando el ensayo Fénix. Camila Sanhueza. Tesis de Ingeniería Civil, Universidad del Bío-Bío, 2016.
17. Evaluación del daño por fatiga de los pavimentos asfálticos por efecto de las propiedades físicas de los áridos, Diego Contreras y María Yañez, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2015.
18. Evaluación por medio de la norma europea del daño por humedad de las mezclas asfálticas, Diego Vidal, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2015.
19. Estudio de la morfología de los áridos para mezclas bituminosas, Javiera Bustamante, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2014.
20. Diagnóstico tipológico de las estructuras de pavimentos de la red nacional de aeropuertos, Mª Cecilia Concha, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2014.
21. Evaluación del comportamiento a fatiga de mezclas asfálticas por medio del Ensayo de Barrido de Deformaciones (EBADE), Paulina Villegas y Germán López, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2014.
22. Evaluación del daño por humedad y envejecimiento de las mezclas asfálticas de acuerdo a las propiedades físicas de los áridos. Cristian Cancino, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2014.
23. Efecto de las propiedades físicas de los áridos en las propiedades de rigidez y fisuración de las mezclas asfálticas. Carolina Sepulveda, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2014.
24. Evaluación de la Cohesión de los Cementos Asfálticos por Medio del Procedimiento de Ensayo Fénix. Elizabeth Candia, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2013.
25. Evaluación por el Método UCL® del Envejecimiento en los Cementos Asfálticos de Alto Módulo y Modificado con Polímeros. Jaime Jofré, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2012.
26. Evaluación por el Método UCL® de la Adhesividad en los Cementos Asfálticos de Alto Módulo y Modificado con Polímeros. Rodrigo Orellana, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2012.
27. Evaluación por el Método UCL® de la Susceptibilidad Térmica en la Cohesión de Cementos Asfálticos de Alto Módulo y Modificado con Polímeros. Elizabeth Garrido, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2012.
28. Análisis de las Propiedades del Hormigón Producido con un 40% de Árido Reciclado Sometido Previamente a un Proceso de Desgaste. Camilo Ovalle, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2012.
29. Obtención de la Relación Agua – Cemento para Hormigones H-30 utilizando un 20% de áridos reciclados. Alex Matamala, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2012.
30. Análisis Del Marco Normativo Internacional de la Técnica de Reciclado en Caliente en Planta de Pavimentos Asfalticos. Francisco Pardo, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2012.
31. Evaluación de deterioros de fisuración en Pavimentos de Asfaltos en Zonas de Alta Montaña, División El Teniente. Daniela Vera, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2012.
32. Evaluación por el Método UCL® de la Adhesividad y Envejecimiento de Cementos Asfálticos Convencionales Clasificados por Viscosidad. Hugo Hueichapán, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2012.
33. Evaluación por el Método UCL® de la Susceptibilidad Térmica en la Cohesión de Cementos Asfálticos Convencionales Clasificados por Viscosidad. Marcelo Romero, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2012.
34. Catastro de Materiales de la Localidad de Malalcahuello Aplicables a la Construcción. Fernando Sanhueza, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2006.
35. Implementación de un Plan de Aseguramiento de la Calidad (PAC) en el Sub-Departamento de Fiscalización y Gestión de Contratos, Pertenecientes al Departamento de Contratos de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, IX región. Marco Quezada, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2006.
36. Técnica de Trituración/Pulverización (Rubblizing) de Pavimentos de Hormigón. María José Suarez, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2005.
37. Análisis de los Procesos del Proyecto Vial, Mejoramiento Ruta S-790, sector Nueva Toltén Límite Regional (Queule). Claudia Gutiérrez, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2005.
38. Mezclas Asfálticas con Asfaltos Modificados con Caucho. Alejandra Vejar, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2005.
39. Rehabilitación de Pavimentos Asfálticos. Claudio Torres, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2005.
40. Aseguramiento de la Calidad en Obras Viales. Pedro Burgos, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2005.
41. Elaboración y Aplicación de Planes de Aseguramiento en Calidad en Obras Viales. Rodrigo Méndez, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2004.
42. Proyecto y Sistemas de Financiamiento Para la Construcción de un Laboratorio de Asfalto en el Departamento de Ingeniería de Obras Civiles. Ociel Robles, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2004.
43. Protección de Taludes de Corte y Terraplén Contra Problemas de Erosión Mediante Revegetación. Álvaro Ulloa, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2004.
44. Estudio de Mercado Sobre la Oferta y Demanda de Capacitación Profesional en el Área de la Construcción en la IX región. Amparo Gei y Andrés Flores, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2004.
45. El Hormigón Reforzado con Fibras de Vidrio. Rodrigo Gallegos, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2004.
46. Control y Cumplimiento en Contratos en Etapa de Explotación Concesionados. Cecilia Rodríguez, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2003.
47. Microempresas de Conservación Rutinarios para Infraestructura de Vías de Bajo Tránsito. Juan Soto Bello, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2003.
48. Evaluación de Proyectos Vial Análisis de Rentabilidad Transcurrida la Vida Útil de un Camino. Ronny Zúñiga, 2003.
49. Mantenimiento Vial con Cercos de Nieve. Sixto Riquelme, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2003.
50. Diseño de un Manual de Calidad e Instrucciones Técnicas para Laboratorio de Ensayo del Departamento de Obras Civiles en el marco de la Nch150/7025 of.2001. Patricio Bustos, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2003.
51. Análisis FODA al Laboratorio de Ensaye de Materiales del Departamento de Ingeniería de Obras Civiles. Carlos Hernández, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2002.
52. Gestión de Calidad en una Empresa Constructora a Través de la Certificación ISO9000. Egon Moraga, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2002.
53. Herramientas para Administración y Control de Obras de Edificación Aplicada a Conceptos de Gestión de Calidad. Pedro Montecinos, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2002.
54. Mejoramiento del Control de Accidentes del Trabajo en el Área de la Construcción IX Región. Marcelo Obreque, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2002.
55. Análisis Técnico y Económico en el Sistema de Calefacción por Suelo Radiante. Mauricio Cruz, Tesis de Ingeniería en Construcción, Universidad de La Frontera, 2002.


Premios y Distinciones

  •   II Edición de los Premios Sacyr a la Innovación en Chile

    SACYR

    Chile, 2020

    Ganador de la II Edición de los Premios Sacyr a la Innovación en Chile. Proyecto Fibra-Tyre.

  •   Young European Arena of Research 2010 (YEAR 2010)

    Transport  Research  Arena  Conference

    Bélgica, 2010

    3th Place, Young European Arena of Research 2010 (YEAR 2010). Evaluation of High Recycled Asphalt Pavement (RAP) rates in the variability and the mechanical properties of the asphalt mixtures. Gonzalo A. Valdés and Ramón Botella, Young European Arena of Research 2010, Brussels.

  •   Premi Extraordinari de Doctorat

    UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUNA

    España, 2013

    Premi Extraordinari de Doctorat. Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España.

  •   Premio ASEFMA

    Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas ASEFMA

    España, 2014

    Premio Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas ASEFMA. Mejor comunicación en la IX Jornada Nacional de ASEFMA. Criterios y especificaciones para el uso del ensayo Fénix en el diseño de mezclas bituminosas tipo AC.

  •   Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo (IX Edición).

    Asociación Española de la Carretera

    España, 2022

    1° Finalista.


 

Article (45)

Effect of a new additive based on textile fibres from end-of-life tyres (ELT) on the mechanical properties of SMA mixes
Life Cycle Assessment of Natural Zeolite-Based Warm Mix Asphalt and Reclaimed Asphalt Pavement
Comparison of Environmental Loads of Fibers Used in the Manufacture of Hot Mix Asphalt (HMA) and Stone Mastic Asphalt (SMA) Mixes Using a Life Cycle Assessment (LCA)
Development of a New Additive Based on Textile Fibers of End-of-Life Tires (ELT) for Sustainable Asphalt Mixtures with Improved Mechanical Properties
Effect of Biochar from Oat Hulls on the Physical Properties of Asphalt Binder
Evaluation of the effects of Textile Fibre derived from End-of-Life Tyres (TFELT) on the rheological behaviour of asphalt binders.
Study of the Effect of the Use of Asphalt Binders Modified with Polymer Fibres from End-of-Life Tyres (ELT) on the Mechanical Properties of Hot Mix Asphalt at Different Operating Temperatures
Mechanical performance of sustainable asphalt mixtures manufactured with copper slag and high percentages of reclaimed asphalt pavement
Evaluation of Gas Emissions, Energy Consumption and Production Costs of Warm Mix Asphalt (WMA) Involving Natural Zeolite and Reclaimed Asphalt Pavement (RAP)
Evaluation of Reductions in Fume Emissions (VOCs and SVOCs) from Warm Mix Asphalt Incorporating Natural Zeolite and Reclaimed Asphalt Pavement for Sustainable Pavements
Experimental Study to Design Warm Mix Asphalts and Recycled Warm Mix Asphalts Using Natural Zeolite as Additive for Sustainable Pavements
Highway trial sections: Performance evaluation of warm mix asphalt and recycled warm mix asphalt
Analysis of the Behavior of SMA Mixtures with Different Fillers Through the Semicircular Bend (SCB) Fracture Test
Effect of aggregate type on the fatigue durability of asphalt mixtures
Ensayo dinámico axial en probetas cilíndricas entalladas para medir el comportamiento a fatiga en mezclas asfálticas
Thermal insulation materials based on agricultural residual wheat straw and corn husk biomass, for application in sustainable buildings
Characterization and application of a natural polymer obtained from Hydrangea macrophylla as a thermal insulation biomaterial
DUSST: Development of a new stress sweep fatigue test for asphalt mixtures
Evaluation of mechanical properties of asphalt mixtures with incorporation of aramid and polypropylene synthetic fibers.
Performance evaluation of warm mix asphalt involving natural zeolite and reclaimed asphalt pavement (RAP) for sustainable pavement construction
Evaluation of the durability of asphalt mixtures depending on the physical properties of aggregates
Effect of fibres addition on the physical and mechanical properties of asphalt mixtures with crack-healing purposes by microwave radiation
Assessment of the adhesive capacity of asphalt binders in the aggregate-binder bonds by means of new methodology
Mechanical behavior of asphalt mixtures with different aggregate type
Effect of the physical properties of aggregates on aggregate-asphalt bond measured using the UCL method
EVALUATION MECÁNICA DE MEZCLAS ASFÁLTICAS FRÍAS FABRICADAS CON REEMPLAZO DE LLENANTE MINERAL
Aplicación del ensayo Fénix a la caracterización y evaluación de mezclas bituminosas
Nuevo procedimiento para evaluar el comportamiento a fatiga en pavimentos asfálticos a través del ensayo Fénix
Nuevo procedimiento para evaluar el comportamiento a fatiga en pavimentos asfálticos a través del ensayo Fénix
Utilización de metodologías para mejorar las propiedades mecánicas del hormigón estructural fabricado con áridos reciclados
Approach to fatigue performance using Fenix test for asphalt mixtures
Assessment of cracking resistance of bituminous mixtures by means of fenix test
Effect of temperature and asphalt mixture type on the fatigue behaviour of flexible pavements
Influencia de la temperatura y tipo de mezcla asfáltica en el comportamiento a fatiga de los pavimentos flexibles
Mezclas discontinuas para capas de rodadura fabricadas con altas tasas de RAP
Aplicación de los resíduos de hormigón en materiales de construcción
EBADE procedure: A new method to asses fatigue behaviour of asphalt mixtures.
Effect of Thermal Stresses on Fatigue Behavior in Bituminous Mixes
Evaluation of high modulus mixture behaviour with high reclaimed asphalt pavement (RAP) percentages for sustainable road construction
Experimental study of recycled asphalt mixtures with high percentages of reclaimed asphalt pavement (RAP)
Fenix Test Development of a New Test Procedure for Evaluating Cracking Resistance in Bituminous Mixtures
Fenix Test, a New Methodology to Measure Cracking Resistance on Asphalt Mixtures
Influencia de la Tipología del Ligante en las Propiedades Mecánicas de una Mezcla Asfáltica Densa
Variability study of hot-mix asphalt with high rates of reclaimed asphalt pavement (RAP)
Propiedades Físicas y Mecánicas de Bloques de Hormigón Compuestos con Áridos Reciclados

BookSection (7)

Mejoras en el comportamiento de los pavimentos asfálticos a partir del control de la temperatura y segregaciones térmicas en su ejecución y uso de mezclas especiales para el fallo por fatiga
Secciones estructurales resistentes a la fisuración ascendente por fatiga
Análisis descriptivo de los mecanismos de fisuración en los pavimentos asfálticos
Aplicación del ensayo de tracción indirecta para la caracterización de mezclas bituminosas en caliente de acuerdo a la nueva normativa europea
Estudio de variabilidad del material asfáltico reciclable (RAP) y su influencia en las mezclas asfálticas recicladas fabricadas con altas tasas
Evaluación de la resistencia a la fisuración en mezclas bituminosas mediante la utilización del ensayo Fénix
Reciclado. Reciclado de Pavimentos Asfálticos en Caliente. Un Panorama Actual

BookWhole (3)

UFRO –PAV. Vademécum de pavimentación asfáltica.
Mecanismos de Fisuración en Pavimentos Bituminosos, Desarrollo de una Metodología para su medición - Ensayo Fénix.
Mezclas asfálticas sostenibles. Desarrollo de mezclas asfálticas de mayor eficiencia energética y bajo impacto ambiental.

ConferencePaper (34)

Aprendizaje de la sostenibilidad social a través de la toma de decisiones
Construcción y evaluación de un tramo experimental de autopista con mezclas asfálticas sostenibles ambientalmente.
Desarrollo y Diseño de mezclas Asfálticas de Mayor Eficiencia Energética y Bajo Impacto Ambiental.
Development of asphalt mixtures for sustainable pavements.
Evaluación de la durabilidad a fatiga de las mezclas asfálticas por efecto del tipo de árido.
Evaluación de la incorporación de fibra textil proveniente de neumático fuera de uso (NFU) en las propiedades del ligante asfáltico.
Experiencia de uso y estudio del comportamiento mecánico de mezclas con 100% de rap para operaciones de mantenimiento vial.
Promoting the circular economy of concrete through innovation in asphalt pavements.
Application of a natural polymer obtained from hydrangea macrophylla as a thermal insulation bio-aggregate
Characterization and application of a natural polymer obtained from Hydrangea macrophylla as a thermal insulation bio-aggregate.
DUSST: Direct Uniaxial Stress Sweep Test. 2018. Procedimiento de ensayo para evaluar la resistencia a fatiga de mezclas asfálticas por barrido de tensiones.
Ecomezclas: desarrollo de mezclas asfálticas sustentables por adición de zeolitas naturales y RAP.
Ecomezclas® Asfálticas. 2018. Mezclas asfálticas de mayor eficiencia energética y bajo impacto ambiental.
Evaluación de los efectos de la incorporación de áridos reciclados de concreto en reemplazo de la fracción fina en mezclas asfálticas en caliente.
Influencia en la incorporación de fibras sintéticas de aramida y polipropileno en las propiedades mecánicas de mezclas asfálticas.
Nuevo método para evaluar el comportamiento a fatiga de mezclas asfálticas en un menor tiempo.
Prácticas tempranas en la industria: Un sistema para mejorar la formación del perfil profesional del Ingeniero Constructor de la Universidad de La Frontera
Test method analysis for different types of fillers used in the SMA mix through semi - circular bending (SCB) fracture energy test.
Thermal insulation materials based on agricultural residual biomass for application in sustainable buildings.
DUSST. Un nuevo ensayo para caracterizar resistencia a fisuración en mezclas asfálticas.
Efeito dos agregados e ligantes nas misturas asfálticas frente ao dano por umidade
Evaluación de costos y emisiones en mezclas semicalientes-recicladas.
Evaluación de propiedades mecánicas en mezclas semicalientes-recicladas.
Characterization and application of a natural polymer as a thermal insulation biomaterial.
Desarrollo de un nuevo ensayo acelerado para la evaluación de la fatiga en mezclas bituminosas.
Evaluación del efecto de los áridos en el daño por humedad de las mezclas asfálticas mediante la normativa europea.
Evaluación del efecto en las propiedades mecánicas y susceptibilidad al agua en mezclas asfálticas con adición de antioxidante proveniente de residuo de la industria enológica.
Thermal insulation materials based on residual natural fibers.
¿Es posible la evaluación del deterioro por fatiga de mezclas asfálticas en tiempos reducidos? - desarrollo de un nuevo procedimiento de ensayo.
Effect of aggregates morphology and surface texture on the mechanical resistance of asphalt
Evaluación de la durabilidad de mezclas asfálticas en función de las propiedades físicas de los áridos.
Evaluación del efecto de la forma y textura de los áridos sobre la resistencia a fisuración de las mezclas asfálticas.
Thermal insulation board based on miscanthus residual fibers. Biorefining conversions network
Thermal insulation materials based on residual fibers for building applications.

Proyecto (16)

Aven-plus: modificador para su uso en cementos asfálticos, obtenido a partir de revalorización de la cascara de avena.
FibraTyre - Desarrollo de aditivo en base a Fibra textil de Neumáticos Fuera de Uso (FtNFU) para mezclas asfálticas sustentables ambientalmente
Rheo+: Evaluación de BioChar derivado de biomasa residual como aditivo mejorador de las propiedades de los Cementos Asfálticos.
Self-healing of bituminous materials using renewable resource-based microcapsules: a sustainable approach to extend the lifetime of roads.
Desarrollo y Diseño de Mezclas Asfálticas de Mayor Eficiencia Energética y Bajo Impacto Ambiental. 2º Etapa.
Evaluación de la resistencia a fisuración de las mezclas asfálticas por medio del desarrollo de un nuevo ensayo de fatiga acelerado
Incidencia de factores psicosociales y contextuales en la elección de la bicicleta como modo de transporte
Desarrollo y Diseño de Mezclas Asfálticas de Mayor Eficiencia Energética y Bajo Impacto Ambiental
Evaluación de Mezclas asfálticas Modificadas con Antioxidante a partir de Orujo
ASPHALT BINDERS IN AGGREGATE-BINDER MATRIX - AN ADHESION EVALUATION ACCORDING TO THE PHYSICAL PROPERTIES OF THE AGGREGATE USED
Evaluación funcional de la cohesión de los cementos asfálticos chilenos en la matriz árido-ligante.
Influencia del tamaño del árido grueso reciclado en el comportamiento mecánico del hormigón reciclado
Evaluación de un procedimiento no tradicional para determinar el grado de cohesión de ligantes asfálticos chilenos
Análisis del efecto de la velocidad de aplicación de carga y de la tipología de la mezcla bituminosa en la respuesta de un firme de aeropuertos
Operaciones de autopistas seguras, inteligentes y sostenibles" (Acrónimo=> OASIS)
Investigación estratégica en carreteras más seguras y sostenibles” (Acrónimo=> Fénix)
92
GONZALO VALDES

Académico Full Time

Ingeniería en Obras Civiles

Universidad de La Frontera

TEMUCO, Chile

6
Elsa Sanchez

Profesor Asistente

Obras Civiles

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

Temuco, Chile

5
Alejandra Calabi

ACADÉMICO DE PLANTA GRADO ASISTENTE

INGENIERÍA EN OBRAS CIVILES

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

Temuco, Chile

2
Juan Cárdenas

Académico

Universidad Autónoma de Chile

Temuco, Chile

1
ALFREDO IRIARTE

Academico

Departamento de Ingeniería Industrial

Universidad de Talca

Curico, Chile

1
Mara Cea

Assistant Professor

Chemical Engineering

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

1
Álvaro González

Assistant Professor

Construction and Management Engineering

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
Renato Hunter

Académico

Ingeniería Mecánica

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

1
María González

Docente

Ingeniería Química

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

1
José Norambuena

Profesor Asociado - Director LabMAT

Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental

UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO

Concepción, Chile

1
Ricardo Serpell

Profesor Asistente

Escuela de Ingeniería, Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
Carlos Rojas

Coordinador de Prácticas

Universidad Autónoma de Chile

Temuco, Chile

1
Andres Quiroz

Profesor Titular

Ciencias Químicas y Recursos Naturales

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

Temuco, Chile