Claudio Ignacio Allende González
Investigador
CENTRO DE INVESTIGACIÓN AVANZADA EN EDUCACIÓN
Santiago, Chile
Economía de la Educación; Políticas públicas en educación; Métodos cuantitativos
-
Políticas Públicas, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2015
-
Economía, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2008
-
Investigador Full Time
CENTRO DE INVESTIGACIÓN AVANZADA EN EDUCACIÓN
Chile
2008 - A la fecha
Evaluación del Proyecto Hospitamagia |
Inequidad en los logros de aprendizaje entre los estudiantes indígenas en América Latina=> ¿Qué nos dice TERCE? |
Agrupamiento de estudiantes al interior de la escuela y prácticas educativas. Dispositivos institucionales y pedagógicos desarrollados por establecimientos con altos grados de eficacia escolar en el cierre de brechas de aprendizaje. |
La geografía de las oportunidades educativas=> determinando el acceso real de los estudiantes a establecimientos educacionales efectivos para generar políticas públicas que mejoren la provisión de educación de calidad |
Liceos Públicos Emblemáticos=> Percepciones y desafíos a partir de la reforma educacional |
Ordenamiento académico al interior de los establecimientos del sistema escolar chileno=> Magnitud, causas y efectos. Evidencia para políticas públicas |
Trayectorias Educacionales en Enseñanza Media |
El efecto de la SEP en la reducción de la segregación socioeconómica del sistema escolar chileno. Primeros resultados |
Competencias y percepciones de los educadores tradicionales mapuche en la implementación del sector de lengua indígena mapuzungun |
La (ina)movilidad del desempeño educativo de los estudiantes chilenos=> realidad, oportunidades y desafíos |
Mejoramiento de la efectividad escolar en Chile |
Diseño e Implementación de Sistema de Monitoreo y Evaluación de Programa de Apoyo al Mejoramiento de la Educación en Región de Antofagasta. |
¿Es el temor al endeudamiento una limitante en el acceso a la Educación Superior?. Un análisis cuantitativo en alumnos de cuarto medio de la Región Metropolitana de Santiago |
Causas que explican el mejoramiento de los resultados obtenidos por los estudiantes chilenos en PISA 2006 respecto a PISA 2001. Aprendizajes y Políticas |
Crimen y Violencia Urbana=> aportes de la ecología del delito al diseño de políticas públicas |
CREACIÓN DEL SISTEMA DE REGISTRO, MONITOREO, EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES. |