Man

Ximena Bernarda Azúa Ríos

Teacher

Universidad de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Educación y género Producción textual de mujeres en la Colonia Enseñanza de aprendizaje de la lectura

Educación

  •  Doctora en Literatura Chilena e Hispanoamericana, Universidad de Chile. Chile, 2011
  •  Magíster en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Chile. Chile, 2000
  •  Licenciatura en Humanidades con mención en Lengua y Literatura Hispánica, Universidad de Chile. Chile, 1996

Experiencia Académica

  •   Profesora Adjunto Jornada Completa

    Universidad de Chile

    Santiago, Chile

    1993 - Sin Información

Experiencia Profesional

  •   Directora de Escuela de Postgrado

    Facultad de Ciencias Sociales / Universidad de Chile

    Santiago, Chile

    2014 - Sin Información

Formación de Capital Humano


.



 

Article (2)

Aproximaciones y distinciones entre la didáctica de la lectura y la didáctica de la literatura.
“El Corregidor Zañartu: autoritarismo y linaje”

BookSection (4)

“Formación de profesores en evaluación para el aprendizaje” junto a Mimi Bick.
“Las voces olvidadas: indias mestizas, mulatas y negras…”
“Leer, escribir, contar y algo de baile. La educación de las niñas en la Colonia” en Mujeres chilenas: fragmentos de una historia (Sonia Montecinos comp.)
“Mestizaje, silencio y blanqueamiento: el caso de Isabel de Quiroga, en la novela Inés del Alma mía, de Isabel Allende”

BookWhole (4)

Análisis de las habilidades cognitivas del currículo de Lengua Castellana y Comunicación
Estrategias y diseño de la enseñanza: Lengua Castellana y Comunicación
Material de Apoyo con perspectiva de género para formadores(as) de formadores
¿Qué se evalúa cuando se evalúa?

ConferencePaper (1)

“¿Qué podré hacer mujer y encerrada? Cartas de mujeres chilenas de la Colonia” .
11
Ximena Azúa

Teacher

Universidad de Chile

Santiago, Chile