Imagen_de_whatsapp_2024-08-17_a_las_21.30.41_cd4279ec.jpg_thumb90

carlos eduardo rojas bruna

Profesor docente asistente, Director de gestión docente

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Educación Matemática, Uso de tecnologías para el aprendizaje de las matemáticas, Innovación en docencia, Formación de profesores de matemáticas, Gestión Académica

Educación

  •  Doctorado en Matemáticas, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2008
  •  Licenciatura en matemáticas, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2004
  •  Estadística, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2011

Experiencia Académica

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA

    Facultad de ingeniería

    Santiago, Chile

    2016 - 2017

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Ciencias

    Santiago, Chile

    2008 - 2008

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

    Facultad de ingeniería

    Santiago, Chile

    2014 - 2018

  •   Docente Full Time

    INSTITUTO PROFESIONAL DUOC

    Santiago, Chile

    2009 - 2014

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

    Bachillerato

    Santiago, Chile

    2018 - 2020

  •   Profesor docente asistente Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Facultad de Matemáticas

    Santiago, Chile

    2019 - A la fecha

  •   Docente Part Time

    ESCUELA MILITAR DEL LIBERTADOR BERNARDO OHIGGINS

    Santiago, Chile

    2020 - 2022

Experiencia Profesional

  •   Jefe de área, matemáticas para educación superior Full Time

    Gal&leo tecnologías educativas colaborativas

    Santiago, Chile

    2012 - 2017

  •   Director de Gestión Docente, Facultad de Matemáticas Full Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Santiago, Chile

    2023 - A la fecha


 

Article (6)

Student Perceptions and Beliefs on the Use of Digital Technologies from an Innovation Experience in an Introductory Linear Algebra Course
Integrating SageMath and Canvas LMS as an Asynchronous and Interactive Learning Model in an Introductory Linear Algebra Course
Insertion program into university mathematics, a model for leveling basic competencies in mathematics with the use of a digital platform
TRACE FORMS AND IDEALS ON COMMUTATIVE ALGEBRAS SATISFYING AN IDENTITY OF DEGREE FOUR
On Trace Forms on a Class of Commutative Algebras Satisfying an Identity of Degree Four
On Trace Forms on a Class of Commutative Algebras Satisfying an Identity of Degree Four

ConferencePaper (1)

Integrating SageMath and Canvas LMS as an asynchronous and interactive learning model in an introductory linear algebra course

Proyecto (7)

Caracterización de problemas en la enseñanza y aprendizaje en cursos avanzados de conocimientos matemáticos
Navegando hacia la Excelencia: Sistema Integrado para el Desarrollo de la Investigación, Innovación y Docencia (SIIDD)
Plataforma tecnológica para apoyar la investigación e innovación en educación matemática
Factores que influyen en la baja valoración de herramientas tecnológicas por estudiantes de pedagogía en matemáticas
Innovación pedagógica basada en el uso del portafolio en cursos de matemáticas
Gestion Adaptativa y Personalizada del Aprendizaje de Ciencias para Estudiantes Escolares Competencias Curriculares y Pensamiento Critico Funcional Colaborativo sobre Internet
Instrumento Recurrente de Evaluación Diagnóstica de Alta Precisión EDA
13
carlos rojas

Profesor docente asistente, Director de gestión docente

Departamento de matemática

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile