
Alejandra Loreto Gonzalez Hermosilla
Académica
Universidad Católica de Temuco
Temuco, Chile
Comunicación, cultura, historieta, identidad, educación
-
Ciencias de la Comunicación, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2016
-
Profesor de Castellano y Comunicación, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2010
-
Ciencias Sociales y Humanas, UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES. Argentina, 2021
-
Profesor de Castellano y Comunicación Part Time
Colegio Nueva Concepción
Temuco, Chile
2010 - 2014
-
Profesor MIMETIC Other
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Educación, Ciencias y Humanidades
Temuco, Chile
2011 - A la fecha
-
Profesor de Castellano Full Time
Colegio San Francisco
Temuco, Chile
2014 - 2015
-
Directora Full Time
Fundación Proactiva
Temuco, Chile
2016 - 2018
-
Directora Part Time
PROAA producciones
Temuco, Chile
2014 - 2016
-
Investigadora posdoctoral Other
Asociación Internacional Expresión y Comunicación Emocional
Chile
2021 - A la fecha
-
Jefa de Carrera Full Time
Universidad Católica de Temuco
Temuco, Chile
2022 - A la fecha
Tesis Grado Magister en Ciencias de la Comunicación: Urbanos Imaginarios. Las ciudades metaforizadas: Macondo y Pelotilehue. (Proyecto Fondecyt Nº1120730, Proyecto Fondecyt N° 8892-7). Investigación.
Proyecto Fondecyt Nº 1120818 “Poesía Mapuche: Productividad y Dinámica Contextual”. Liderado por el Doctor Hugo Carrasco. Universidad de La Frontera. Ayudante durante el periodo 2012-2014
Participado como co-investigadora en los siguientes trabajos de investigación:
“Diagnóstico preliminar sobre evaluación de la docencia universitaria: una aproximación a la realidad en las universidades públicas y/o estatales de Chile” (Salazar,J., González, A.). Expuesto en el I Coloquio Iberoamericano realizado en Ciudad de México en enero de 2009
“Percepción de los académicos sobre la instancia de Evaluación Docente realizada por los estudiantes una mirada a la cultura evaluativa instalada en sus prácticas pedagógicas” (Salazar, J., María Yáñez, M., González, A., Isaacs, M.). En el marco del XX Encuentro Nacional y VI Internacional de Investigadores en Educación a realizarse en el mes de noviembre de 2009 en el CPEIP, siendo aprobada en la modalidad de póster.
“Universidad de La Frontera en el camino de una política de Evaluación Docente experiencia del Departamento de Educación” (Salazar, J., Cifuentes, G., Mansilla, J. M., González, A., Isaacs, M.). En el marco del XX Encuentro Nacional y VI Internacional de Investigadores en Educación a realizarse en el mes de noviembre de 2009 en el CPEIP, siendo aprobada en la modalidad de póster.
- Creación de Proyecto de Mejoramiento de Comprensión lectora que sirvió como base para la elaboración del documento final de esta categoría para el Colegio Nueva Concepción, segundo semestre de 2009.
PRESENTACIÓN DE INVESTIGACIONES EN SEMINARIOS O CONGRESOS:
“Percepción de los académicos sobre la instancia de Evaluación Docente realizada por los estudiantes una mirada a la cultura evaluativa instalada en sus prácticas pedagógicas” (Salazar, J., María Yáñez, M., González, A., Isaacs, M.). En el marco del XX Encuentro Nacional y VI Internacional de Investigadores en Educación a realizarse en el mes de noviembre de 2009 en el CPEIP, siendo aprobada en la modalidad de póster.
“Universidad de La Frontera en el camino de una política de Evaluación Docente experiencia del Departamento de Educación” (Salazar, J., Cifuentes, G., Mansilla, J. M., González, A., Isaacs, M.). En el marco del XX Encuentro Nacional y VI Internacional de Investigadores en Educación a realizarse en el mes de noviembre de 2009 en el CPEIP, siendo aprobada en la modalidad de póster.
-
Premio Aula Visual
Educarchile
Chile, 2010
Premio Audiovisual
-
Premio Práctica Pedagógica
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Chile, 2010
Reconocimiento práctica profesional por aporte a premio AULAVISUAL,
Pelotillehue y Macondo. Un viaje desde la ciudad imaginaria a la ciudad real. |
La discapacidad que no incapacita |
Animales y Humanos=> los límites de la humanidad. |
Fondo Nacional de Fomento del Libro y La Lectura (Chile). |
MIMETIC |
“Poesía Mapuche=> Productividad y Dinámica Contextual”. |
Modelo Integral de prevención temprana en drogodependencia=> una alternativa en sectores de vulnerabilidad social basado en la potenciación de factores protectores. |