Man

Carla Giovanna Rimassa Vásquez

Profesor Adjunto. Coordinadora Unidad de Investigación

Universidad de Valparaíso

San Felipe, Chile

Líneas de Investigación


Cognición, Lenguaje y Envejecimiento en el Adulto. Tecnologías y Salud

Educación

  •  Lingüística NeuroCognitiva, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2014
  •  Sociolingüística, UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Chile, 2006
  •  Fonoaudióloga, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 1988

Experiencia Académica

  •   Coordinadora de Investigación Full Time

    UNIVERSIDAD DE VALPARAISO

    Medicina

    San Felipe, Chile

    2016 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Fonoaudióloga Full Time

    Hospital Militar de Santiago

    Santiago, Chile

    1988 - 1995

Difusión y Transferencia


Registro Propiedad Intelectual:
1. Tesis de Magíster: Estudio exploratorio de la noción presemántica RPI 157898
2. Tesis de Doctorado: La capacidad de producir textos escritos sintácticamente complejos y su relación con la reserva cognitiva de los sujetos adultos que los producen. RPI 255 106

Sitio web:
http://www.carlarimassa.cl

Ponencias Internacionales:
2006. El manejo de las categorizaciones como índice de la noción presemántica. V Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Cognitiva (AELCO) or la Universidad de Murcia. Murcia. España.

2012. Normalización en Chile de un instrumento de reserva cognitiva. VII Congreso Internacional Cerebro y Mente. I Congreso Antioqueño de Neurología y Neuropsiquiatría. Medellín. Colombia.



 

Article (3)

Medición de Reserva Cognitiva: estudio en una muestra de adultos chilenos
Motricidad orofacial en disfunciones temporomandibulares: enfoque integrador en la intervención interdisciplinaria
Spatial Categorization and its Relationship with Cognitive Development: A Pilot Study in Chilean Spanish

Proyecto (2)

EL DESARROLLO SINTACTICO TARDIO EN LA ORALIDAD Y LAS MODALIDADES DISCURSIVAS: HACIA UNA VISION FUNCIONAL DEL DESARROLLO LINGUISTICO EN LA EDAD ESCOLAR
SIMAP: Sistema de Asociación Automática de Indicaciones Médicas a Pictogramas para Facilitar su Comprensión y Retención

Review (1)

Cognition: Common denominator for the studies of lenguage in the cognitive sciences [Cognición: Denominador común para los estudios del lenguaje en las ciencias cognitivas]
6
Carla Rimassa

Profesor Adjunto. Coordinadora Unidad de Investigación

Escuela de Fonoaudiología

Universidad de Valparaíso

San Felipe, Chile

3
Carla Rimassa

Coordinadora Investigación Escuela Fonoaudiolog{a

Escuela de Fonoaudiología

Universidad de Valparaíso

San Felipe, Chile