Yo.jpeg_thumb90

Llery Elena Ponce Pradenas

Profesora Asistente

Universidad de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Aprendizaje temprano de las matemáticas; Desarrollo profesional docente; Educación parvularia

Educación

  •  Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2017
  •  Educadora de Párvulos, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2007
  •  Psicología Educacional, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2011

Experiencia Académica

  •   Profesor Asistente Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Instituto de estudios avanzados en educación

    Santiago, Chile

    2018 - A la fecha

  •   Profesor Adjunto Part Time

    Universidad Católica Silva Henríquez

    Educación

    Santiago, Chile

    2015 - 2017

Experiencia Profesional

  •   Educadora de Párvulos Other

    Colegio Hermanos Carrera

    Santiago, Chile

    2007 - 2009

  •   Presidenta Part Time

    ONG Humaniza

    Santiago, Chile

    2010 - 2015

  •   Investigadora Post Doctoral Full Time

    Centro de Investigación Avanzada en Educación

    Santiago, Chile

    2017 - 2018

  •   Coordinadora de Investigación y VCM Part Time

    Universidad Católica Silva Henríquez

    Santiago, Chile

    2015 - 2017


 

Article (2)

An Automated Assessment of Early Math Abilities Based on Digital Games
Diversity of mathematical learning opportunities within chilean kinder classrooms of different socioeconomic status Diversidad de oportunidades de aprendizaje matemático en aulas chilenas de kínder de distinto nivel socioeconómico

BookSection (2)

Creencias de las educadoras de párvulos en formación sobre la promoción del pensamiento matemático en Educación Parvularia
Estructura y discurso en el aula matemática de primer ciclo: enseñar matemáticas fomentando la apropriación privada de términos y procedimientos

ConferencePoster (1)

Instructional patterns and mathematical problems in middle-school level in Chile

Proyecto (13)

Calidad de la enseñanza de las matemáticas en educación parvularia y su efecto en el progreso de los aprendizajes matemáticos de los niños y niñas.
Sistema de gestión pedagógica para el aula matemática con base en juegos y recomendaciones inteligentes.
Adaptación de COEMET (Classroom Observation of Early Mathematics Environment and Teaching) para medir la calidad de la enseñanza matemática en Educación Parvularia
Modelo de Enseñanza para Fortalecer el Pensamiento Matemático en el Nivel de Transición de la Educación Parvularia
Adaptación preliminar del instrumento COEMET (The Classroom Observation of Early Mathematics Environment and Teaching)
CREENCIAS DE LAS EDUCADORAS DE PÁRVULOS EN FORMACIÓN SOBRE LA PROMOCIÓN DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN EDUCACIÓN PARVULARIA
EL PENSAMIENTO Y CONOCIMIENTO PEDAGOGICO-CURRICULAR EN LA FID=> PROPUESTA DE UN MODELO EXPLICATIVO E INSTRUMENTO PARA DIAGNOSTICAR EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PEDAGOGICAS EN FUTUROS PROFESORES DE CIENCIAS EXPERIMENTALES Y MATEMATICAS
¡LAS MATEMÁTICAS CUENTAN! AMBIENTE MATEMÁTICO DEL HOGAR Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS=> RELACIONES E INFLUENCIAS SOBRE LA HABILIDAD MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN PARVULARIA
ESTUDIO LONGITUDINAL DE PREDICTORES Y MODERADORES EDUCACIONALES DEL DESARROLLO DE LA ESCRITURA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Patrones culturales en el desarrollo de problemas matemáticos en el aula de la escuela pública en Chile
¿Cómo formulan los problemas matemáticos los profesores en Chile? Análisis de la Evidencia Audiovisual de la Evaluación Docente
DESARROLLO CIVICO=> UN ESTUDIO LONGITUDINAL DE LAS CREENCIAS, ASPIRACIONES Y FORMAS DE PARTICIPACION SOCIAL EN ADOLESCENTES Y ADULTOS JOVENES CHILENOS.
FACTORES INDIVIDUALES Y DE RELACIONES FAMILIARES QUE FAVORECEN EL DESARROLLO DE AUTONOMIA EN LA ADOLESCENCIA
9
Llery Ponce

Profesora Asistente

Universidad de Chile

Santiago, Chile