Win_20230112_11_40_16_pro.jpg_thumb90

ANGEL ANDRES VALENZUELA MUÑOZ

Investigador Postdoctoral

Universidad de Talca

Talca, Chile

Líneas de Investigación


Procesos cognitivos en la comprensión y producción escrita; Metodologías de investigación en las ciencias del lenguaje; Evaluación de los aprendizajes; Formación inicial docente

Educación

  •  Ciencias humanas, UNIVERSIDAD DE TALCA. Chile, 2021
  •  Política y gestión educacional, UNIVERSIDAD DE TALCA. Chile, 2012
  •  Profesor de castellano y comunicación, UNIVERSIDAD DE TARAPACA. Chile, 2006

Experiencia Académica

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD DE TALCA

    Psicología

    Talca, Chile

    2018 - A la fecha

  •   Académico Other

    UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

    Facultad de Educación

    Talca, Chile

    2016 - 2022

  •   Investigador Postdoctoral Full Time

    UNIVERSIDAD DE TALCA

    Facultad de Psicología

    Talca, Chile

    2022 - A la fecha


 

Article (7)

Desempeño escrito de los estudiantes de secundaria en Chile: una evaluación directa e indirecta de la escritura
The effect of communicative purpose and reading medium on pauses during different phases of the textualization process
¿Escribo siempre igual?: Efectos de los propósitos comunicativos de las tareas en la organización temporal durante el proceso de escritura
Explorando las dinámicas temporales en la escritura de integración
¿Qué hay de nuevo en la metacognición? Revisión del concepto, sus componentes y términos afines
La metacognición en los procesos de lectura y escritura académica: ¿qué nos dice la literatura?
¿Qué, cuánto y dónde se escribe en lingüística?: Análisis de la producción científica de los becarios de doctorado CONICYT-Chile

BookReview (1)

Reseña

Proyecto (3)

¿Dónde leo y para qué escribo? Efectos del medio de lectura, el propósito comunicativo de las tareas y variables cognitivas en el proceso de producción textual y en la calidad del texto producido en situaciones de escritura de integración basado en la lectura de múltiples fuentes
Evaluación de la escritura: diferencias y similitudes en la apreciación evaluativa entre profesores
Proyecto REDES 2017 Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas [Cognitive Science Research Centre]
10
ANGEL VALENZUELA

Investigador Postdoctoral

Facultad de Psicología

Universidad de Talca

Talca, Chile

1
RAMON CASTILLO

Full Professor

Psychology

UNIVERSIDAD DE TALCA

Talca, Chile