
Pilar de las Mercedes Guzmán Córdoba
Académica
Universidad Academia Humanismo Cristiano
Santiago , Chile
Construcción de saber profesional en profesores/as en formación y en ejercicio. Indagar en la experiencia en torno a la construcción de identidad y su desarrollo profesional en las prácticas pedagógicas.
-
Profesora de Educación Básica , Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Chile, 2006
-
Licenciada en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Chile, 2006
-
Postitulada Liderazgo Educacional, Universidad Central de Chile . Chile, 2009
-
Magister en Educación mención Curriculum y Comunidad Escolar, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2016
-
COORDINACIÓN DE PRACTICAS Full Time
UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO
PEDAGOGIA
Santiago, Chile
2010 - 2024
-
Acádemica Part Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Filosofia y Humanidades
Santiago, Chile
2014 - 2018
-
Académica Part Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Filosofia y Humanidades
Santiago, Chile
2017 - 2019
-
Académica Diplomado Part Time
Universidad Alberto Hurtado
Educación
Santiago, Chile
2014 - 2017
-
Asesora Part Time
CHILEDUC
Santiago, Chile
2009 - 2014
-
Investigadora Full Time
PROGRAMA INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN (PIIE)
Santiago, Chile
2007 - 2009
En torno al desarrollo de capital humano he participado en procesos de seminario de grado guiando a las estudiantes Pabla Denis Fuenzalida y Valentina Oses Isamit en la elaboración de la tesis Concepciones que llevan a los/as docentes y directivos/as de una escuela municipal del sector norte de Santiago a implementar prácticas pedagógicas en la asignatura de lenguaje y comunicación para enfrentar evaluación SIMCE. Asimismo, participo como profesora informante de diversos trabajes de tesis de estudiantes de Pedagogía en Educación Básica.
Participo en la Red Latinoamericana de Investigación en Evaluación - RELIEVA y la Red de innovación para la Evaluación, por mis tareas de coordinación de prácticas realizo vinculación con escuelas básica con distintos tipos de financiamiento para desarrollar una serie de actividades que propueman la bidireccionalidad,