María Consuelo Fresno Rivas
Profesor Asociado
Universidad de Chile
Santiago, Chile
Defectos de la estructura de los tejidos dentarios Epidemiología
-
Cirujano Dentista, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 1983
-
Odontopediatría, CONACEO. Chile, 2012
-
Diplomado en educación , PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2011
-
Diploma en Cariología, UNIVERSIDAD DE VALPARAISO. Chile, 2007
-
Diploma en Educación, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2013
-
Profesor Asistente Part Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Odontología
Santiago, Chile
2005 - A la fecha
-
Staff Servicio de odontología Part Time
Clínica Alemana de Santiago
Santiago, Chile
2006 - A la fecha
He participado en la formación profesionales al hacer docencia clínica en forma ininterrumpida desde mi ingreso a la academia en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.
En la literatura científica en la que he participado como investigador o colaborador he procurado que el conocimiento generado se difunda la comunidad científica y también hacia los estudiantes en formación.
Es importante destacar la creación App MIH MOLAR; primera aplicación de nivel mundial acerca de la patología "Hipomineralización incisivo molar" que da a conocer esta condición, su etiología, presentación y manejo clínico, haciendo transferencia de este conocimiento a nivel local y en el extranjero.
-
Ganador de 3er premio trabajos de investigación del VII Congreso Nacional e Internacional de Odontopediatría,
SOCIEDAD CHILENA DE ODONTOPEDIATRIA
Chile, 2008
Trabajo de investigación “Indicadores de Riesgo Cariogénico en Adolescentes de Santo Domingo, República Dominicana”,
-
Ganador premio Colgate IADR División Chilena,
International Association for Dental Research
Chile, 2009
Co-investigador: “Estudio in Vitro de la Microfiltración de un Sellante Autograbante”. XXII Reunión Anual de International Association for Dental Research Chile,
-
Ganador Premio Colgate IADR División Chile,
International association for Dental Research
Chile, 2014
Co-investigador: “Impacto psicosocial del blanqueamiento dental. Evaluación después de 6 meses” XXVII Reunión Anual de International Association for Dental Research Chile,
-
Ganador de 3er premio, . I Congreso Científico Interdisciplinario “Desafíos de la Odontología Moderna”. Soc. Científica de Universidad de Talca.
UNIVERSIDAD DE TALCA
Chile, 2016
Co-investigador “Prevalencia y severidad de Fluorosis en grupo de escolares de 6 a 12 años en Santiago”