Man

Martina Isabel Piña Pellegrin

Asistente de Investigación

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Cultura digital, uso de TICs, Educación mediática y digital, trabajo mediado por plataformas

Educación

  •  Periodista, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2013
  •  Comunicaciones, Universitat Pompeu Fabra. España, 2018
  •  Comunicaciones, UNIVERSITAT POMPEU FABRA. España, 2025

Experiencia Académica

  •   Investigadora predoctoral Full Time

    UNIVERSITAT POMPEU FABRA

    Comunicación

    Barcelona, España

    2021 - 2025

Experiencia Profesional

  •   Asistente de Investigación proyecto Fondecyt N1110311 Part Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Santiago, Chile

    2011 - 2012

  •   Asistente de Investigación proyecto Fondecyt N11140897 Part Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Santiago, Chile

    2014 - 2017

  •   Asistente de Investigación proyecto Fondecyt N11140592 Part Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Santiago, Chile

    2014 - 2017

  •   Asistente de Investigación proyecto Fondecyt N1181600 Full Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Santiago, Chile

    2018 - 2021

  •   Personal docente investigador en formación predoctoral Full Time

    Universitat Pompeu Fabra

    Barcelona, España

    2021 - 2025


 

Article (8)

Video games as spaces for providing information and awareness of algorithmic control in the gig economy
Delivery riders' cultural production in Spain: A thematic analysis of their self-representation on YouTube
Double the Tasks, Double the Control: An Analysis of Workers' Practices to Increase Visibility in Cleaning, Care, and Accommodation Platforms in Spain
PARENT AND SCHOOL MEDIATION: USE OF TECHNOLOGY TO ENHANCE SCHOOL PERFORMANCE
El rendimiento escolar: Nuevos recursos multimedia frente a los apuntes tradicionales
School performance: New multimedia resources versus traditional notes
Behavioral Effects of Framing on Social Media Users: How Conflict, Economic, Human Interest, and Morality Frames Drive News Sharing
Loneliness, personal and social well-being: towards a conceptualization of the effects of cyberbullying

BookSection (1)

Y a vo’, ¿quién te preguntó?: privacidad en las redes sociales

Proyecto (4)

Riesgos y oportunidades del uso de TICs en escolares: Hacia una agenda de alfabetización digital para el alumno 2020
Cyberbullying en Chile=> Cómo los escolares utilizan las tecnologías de comunicación para relacionarse y sociabilizar con sus pares
Flujos informativos y pluralismo en las redes sociales online en Chile=> Descripción y análisis de las noticias viralizadas por el público
Recursos melodramáticos en el periodismo televisivo=> un análisis de su presencia en los contenidos y en la producción de los noticiarios chilenos y de sus efectos en la valoración, comprensión y retención de información por parte del público
1
Sebastián Valenzuela

Profesor Asociado

Periodismo

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
Daniel Halpern

Profesor Asistente

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

Santiago, Chile

10
Martina Piña

Asistente de Investigación

Comunicaciones

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile