Man

Silvia Serrano Guzmán

Initiative Associate Director

O'Neill Institute for National and Global Health Law, Georgetown University

Washington DC, Estados Unidos

Líneas de Investigación


- Intersección entre salud y derecho en temas de derechos sexuales y reproductivos. - Intersección entre salud y derecho en temas de enfermedades crónicas no transmisibles. - Igualdad y no discriminación, interseccionalidad, grupos vulnerables.

Educación

  •  Derecho internacional, GEORGETOWN UNIVERSITY. Estados Unidos, 2013
  •  Filosofía del Derecho, UNIVERSIDAD DE ALICANTE. España, 2014
  •  Abogada, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Colombia, 2006

Experiencia Profesional

  •   Diferentes posiciones. La última Coordinadora de la Sección de Casos. Full Time

    Comisión Interamericana de Derechos Humanos

    Washington DC, Estados Unidos

    2006 - 2019


 

Article (1)

La política de envío de casos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

BookSection (6)

Comentarios sobre el giro jurisprudencial de la Corte Interamericana en materia de justiciabilidad de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales a la luz de seis sentencias emitidas entre 2017 y 2019
Una mirada crítica al análisis de desaparición forzada de la sentencia del casi Arrom Suhurt y otros vs. Paraguay
El principio de igualdad y no discriminación: concepciones, tipos de casos y metodologías de análisis a la luz de las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos
La potestad sancionatoria no penal del Estado contra funcionarios públicos, a la luz de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
Reflexiones iniciales sobre la justiciabilidad de los DESCA en la jurisprudencia de la Corte IDH a la luz de las cinco sentencias emitidas entre 2017 y 2018.
Los derechos de las personas con orientación sexual diversa en el DIDH

BookWhole (2)

El Control de Convencionalidad en la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
La Convención Americana sobre Derechos Humanos. Análisis general.
9
Silvia Serrano

Initiative Associate Director

O'Neill Institute for National and Global Health Law, Georgetown University

Washington DC, Estados Unidos